Fútbol Internacional miércoles 21 de marzo de 2018

Pepe Cardozo cuenta lo que aprendió con Guardiola

El entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo reveló lo que aprendió en su visita a Pep Guardiola en el entrenamiento del Manchester City.

El pasado 8 de marzo, el técnico paraguayo José Saturino Cardozo visitó las instalaciones del Manchester City de Inglaterra y presenció el entrenamiento del equipo bajo las órdenes del DT español Pep Guardiola.

Este miércoles, en entrevista con ESPN, Cardozo reveló lo que aprendió de ese momento con el hoy considerado uno de los mejores entrenadores de fútbol del mundo. "Lo que aprendí de Pep es la intensidad con la que trabajan, de repente no tanto en lo táctico, sino la intensidad con que trabajan ellos", contó.

"A todos los técnicos nos gustaría que nuestro equipo jugara como el suyo, pero donde marca la diferencia es en la repetición que hace día a día. No es un técnico que hace algo una sola vez y después tiene que cambiar de entrenamiento sino que repite día a día y se nota en el campo", agregó.

Cardozo destacó la paciencia y la posesión de balón de los equipos del español. "A nivel táctico y futbolístico no hay tanta diferencia, pero sí debemos entender que tiene a los mejores jugadores del mundo en todos los equipos en los que ha estado y eso facilita más rápido el asunto, ya que el jugador capta más rápido lo que quiere uno y al repetir día a día, el futbolista de alto nivel va a entender muy rápido lo que quiere el entrenador", aseveró.

José Cardozo se encuentra libre actualmente después de romper el vínculo con el Veracruz mexicano (2017). El paraguayo comenzó a dirigir profesional en Olimpia (2006), luego entrenó al Querétaro (2012), Sportivo Luqueño (2013), Toluca (2013), Chiapas (2016) y Puebla (2016).  

¿Qué te pareció la noticia?
0