Perdón, Alfredo Aguilar


      Embed

Hace algunos años desde este mismo medio habíamos criticado con fuerza al portero Alfredo Aguilar, pero ahora es justo reconocer el trabajo del buen portero campeón del fútbol paraguayo.

En un país como el nuestro, la crítica no siempre es aceptada como ocurrió en el 2016 cuando decidimos publicar un compilado con los "bloopers" de Alfredo Aguilar, por entonces golero de Guaraní.

La crítica forma parte de este oficio, por más que eso signifique ganarse horas de notificaciones en las redes sociales. No dudamos en cuestionar al arquero santaniano cuando aquel 15 de mayo del 2016 había sumado una "nueva colaboración" en un choque de la fecha 21 del Apertura frente a Sol de América.

La historia recuerda que la revancha de Aguilar llegó ese mismo año, en el torneo Clausura,  donde el cuadro legendario logró consagrarse como campeón  teniéndolo a él como una de las figuras.

En este 2018, el portero de 29 años se puso la casaca del Olimpia y no solo retribuyó  la confianza del entrenador Daniel Garnero, también terminó por tapar cada pelota y cada boca que en algún momento lo cuestionó.

Sus grandes rendimientos e intervenciones  fueron uno los pilares de la conquista de la estrella 41 de Olimpia en el fútbol paraguayo. Su trabajo también le valió la convocatoria a la Selección Paraguaya, donde en la actualidad tiene vía libre para custodiar los 3 palos.

Por eso es justo reconocer el gran momento de Alfredo Aguilar y desearle que siga por este camino, donde tiene mucho por ganar a nivel personal y de dar al fútbol paraguayo defendiendo a la Albirroja.

      Embed