APF viernes 05 de diciembre de 2014

Pérez: "Me tratan de matón; yo no contraté a nadie"

Carlos Pérez Garay rechazó haber contratado a un recluso para atentar contra la vida del presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, y el secretario secretario general de la APF, Wilberto Duarte. "Ahora tendrá que responder ante la justicia" por la acusación, advirtió a Duarte.

El ex directivo del club Cerro Corá, Carlos Pérez Garay, lamentó la denuncia de Wilberto Duarte y rechazó rotundamente las acusaciones en su contra. Aseguró que no contrató a nadie para atentar contra el secretario general de la APF y tampoco contra Juan Ángel Napout.

Desafío a Duarte a identificar con nombre y apellido al recluso que supuestamente fue contratado y le advirtió que ante esta grave acusación, ahora tendrá que responder ante la justicia.

Según la denuncia de Duarte, fue un religioso quien le puso al tanto de esta situación. El padre Pedro Robadín reconoció que le acercó un documento, pero evitó revelar el contenido para evitar envolverse en demandas judiciales.

El ex directivo de Cerro Cora, que había sido suspendido por 5 años por la APF en el 2011, reveló detalles de su enfrentamiento con los dirigentes. Señaló que hace 3 años le deben 1 millón y medio de dólares y hasta hoy no vio un solo dólar.

El dinero corresponde a los derechos de formación de jugadores que según él ya cobró la APF, cuyos dirigentes le pidieron no accionar judicialmente y que saldaría la deuda apenas vayan culminando otras demandas.

"Existe un acta del Comité Ejecutivo del 17 de septiembre del 2011 en el que autorizan a Ramón González Daher a comunicarme eso (que le pagarían una vez culminadas algunas demandas); tengo el documento. A mí me dijo el doctor Wilberto Duarte que esa indemnización por formación era un negocio privado de Ismael Candia. Me dijo en presencia de otra persona, tengo testigo", afirmó a la 730 AM.

Por último, volvió a ratificar: "No he contratado a alguien para que atente a Duarte o Napout. Niego rotundamente esa acusación, no soy esa clase de gente. Me acusaron de matón. Me dice a mí Ramón González Daher que a mi me roban ese dinero, que ese dinero ya se cobró y me roban", sentenció.