Torneo Clausura 2016 lunes 04 de julio de 2016

Perfil, misión y cifras de los entrenadores del Torneo

Torres, Jubero, Arce y Morínigo acudirán a complicadas misiones en el segundo semestre del año.

EFECTIVO. Roberto Tiburón Torres tendrá en Libertad la posibilidad de arrancar por segunda vez una competencia dirigiendo a un plantel de Primera, con el agregado que también tiene Copa Sudamericana. Antes se había consagrado campeón del Apertura 2015 con Cerro, tras interinar luego de la salida de Astrada, inició y concluyó el Clausura; luego fue reemplazado por Farías.

Campeón con Libertad, después de asumir al promediar el torneo, dirigió 10 partidos (ganó 8, empató 1, perdió 1) y logró su segundo título. De los 12 técnicos que iniciarán, Torres es el más efectivo (75%).

EL MÁS GOLEADOR. Fernando Jubero, ex técnico de Guaraní, va por su segundo semestre al frente de Olimpia. El torneo pasado tomó al Franjeado en la séptima fecha, cuando el equipo estaba en la última posición de la tabla. Rápidamente reencauzó futbolísticamente al plantel y terminó vicecampeón, a un punto de Libertad.

Su equipo registró varias goleadas y se convirtió en el más goleador del campeonato con 57 goles anotados. Una vez más, como lo hizo en Guaraní por dos temporadas consecutivas, Jubero tuvo el cuadro más efectivo, pero sigue arrastrando el estigma de no poder traslucir aquello en títulos ganados.

PRAGMÁTICO. Chiqui Arce tiene en su legajo haber logrado títulos dirigiendo a Cerro y a Olimpia. Tomó a un Guaraní maltrecho, lo recompuso y con el tiempo de trabajo que lleva y los síntomas que mostró en la segunda parte del Apertura 2016, uno presume que su plantel ya entiende y aplica la filosofía futbolística de su DT. Si esto no se altera, el Aurinegro será uno de los candidatos a ganar el torneo.

CONDICIONADO. Gustavo Morínigo asumió en Cerro en lugar de César Farías y aún no ha logrado plasmar su idea futbolística. Es consciente que tendrá que rendir y aprobar examen fecha tras fecha. Tiene doble competencia y el antecedente de haber llevado a Nacional a la final de la Libertadores 2014 genera expectativa entre los exigentes directivos e hinchas del Ciclón.

Y de los nuevos, Javier Sanguinetti (Sol) es sin duda una incógnita. Es su primera experiencia como cabeza y tiene una vara muy alta, dejada por su antecesor Daniel Garnero.

Fuente: Última Hora.