Eliminatorias miércoles 06 de septiembre de 2017

Perú amanece enamorado por "histórico" triunfo en Ecuador

Todo Perú amaneció hoy enamorado de su selección de fútbol y de su "histórico" paso por las eliminatorias del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, tras el inédito triunfo que registró ante Ecuador, que colocó al equipo en zona de clasificación directa y permite al país "abrazar la ilusión".

Diarios, radios y programas de televisión de todo el país compartieron la misma visión tras el triunfo del Perú de Gareca por 1-2 en Quito, al que dedicaron una amplísima cobertura en lo que, como tituló el diario deportivo 'Depor', es una "locura mundial".

"Abrazo a una ilusión. Perú logró un emocionante e histórico triunfo ante Ecuador que nos coloca en un expectante cuarto lugar en la tabla. Todo se decidirá en octubre frente a Argentina y Colombia", publicó en su portada el diario 'El Comercio' de Lima, que dedicó además siete páginas enteras para contar el partido y analizar sus consecuencias.

'La República' fue aún más lejos y lanzó su edición con una enorme fotografía que ocupó completamente la portada y contraportada del diario, en la que se mostraba a Paolo Guerrero, André Carrillo y Édison "el Orejas" Flores, el nuevo ídolo del Perú y autor del gol que abrió el marcador para los peruanos.

"Vuelve la ilusión. A dos partidos del final, la selección peruana depende de sí misma", señaló el periódico en su edición matinal, antes de pedir en su análisis del partido que se les deje "soñar" con la clasificación al mundial.

"Perú nos está haciendo llorar, pero de alegría", acotó el diario.

Los parabienes para el equipo de Gareca, que se jugará la clasificación en octubre ante Argentina y Colombia, continuaron también en 'Perú 21', que pidió al combinado peruano que "no despierte del sueño" a los aficionados.

Con el resultado del martes, la Blanquirroja se situó en un inédito cuarto lugar de la clasificación mundialista a falta de dos partidos, algo que no sucedía desde 1997 en la fase de clasificación para el Mundial de Francia 1998.

Perú no se clasifica para la fase final de un mundial de fútbol desde el campeonato celebrado en España en 1982. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0