Copa América Centenario domingo 29 de mayo de 2016

Perú convence ante El Salvador sin añorar a "los 4 fantásticos"

La selección de Perú venció en Washington por 3-1 a su par de El Salvador con los goles de Raúl Ruidíaz y Andy Polo, y una alineación atípica en la que no añoró a los "los 4 fantásticos" a una semana de arrancar su participación en la Copa América Centenario.

De las cuatro figuras habituales de Perú, el delantero Paolo Guerrero estuvo en el banquillo como suplente y Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas no están en la convocatoria para participar en el campeonato, donde Perú se medirá a Brasil, Ecuador y Haití en el grupo B.

Los peruanos dominaron el primer tiempo sin padecer ningún tipo de agobio, gracias a la poca intensidad y el ritmo pausado que tuvo el juego.

La Blanquirroja se sintió cómoda para elaborar jugadas combinadas que permitieron acechar la portería rival, pero el primer gol llegó con un disparo lejano realizado por el delantero Raúl Ruidíaz desde fuera del área a los 11 minutos.

Los hombres dirigidos por el argentino Ricardo Gareca retrasaron líneas a la media hora de juego y eso dio más espacios a El Salvador para atacar, aunque sin el suficiente acierto para que los delanteros Nelson Bonilla y Rafael Burgos recibieran pases en buenas condiciones.

La Azul terminó la primera parte con la defensa adelantada y a punto estuvo de pagarlo caro cuando minutos antes del descanso el atacante peruano Luiz Da Silva no supo definir en un mano a mano con el portero salvadoreño Óscar Arroyo.

La "Selecta" comenzó la segunda parte más incisiva y con la clara consigna de atacar por bandas y disparar desde lejos. Fue así como tuvo sus mejores oportunidades para empatar.

Primero un disparo de Alexander Larín se perdió a escasos centímetros del poste y después Bonilla envió el balón por encima del arco sin oposición y a escasos metros de la portería.

Gareca dio entrada a Édison Flores cuando peor jugaba la selección peruana y el movimiento táctico le dio resultado porque, en una de sus primeras jugadas, el atacante asistió a Andy Polo para que este anotara su primer gol con la selección absoluta de Perú.

La recta final del partido estuvo marcada por las interrupciones del juego producidas por la seguidilla de cambios en ambos equipos, entre ellas por una lesión del peruano Renato Tapia.

El Salvador aprovechó esa situación para reducir la ventaja con un gol de Bonilla de cabeza en una jugada a balón parado.

Ya en el tiempo añadido el lateral izquierdo Yoshimar Yotún, que en este partido actuó centrocampista, anotó el tercer tanto para Perú con un potente disparo desde fuera del área.

- Ficha técnica:

3 - Perú: Carlos Cáceda (Diego Penny, m.70); Renzo Revoredo, Renato Tapia (Christian Ramos, m.67), Alberto Rodríguez (Luis Abram, m.80), Jair Céspedes; Andy Polo, Adán Balbín (Armando Alfageme, m.60), Yoshimar Yotún, Luiz Da Silva (Édison Flores, m.57); Cristian Benavente (Óscar Vílchez, m.57) y Raúl Ruidíaz. Seleccionador: Ricardo Gareca.

1 - El Salvador: Óscar Arroyo (Luis Contreras, m.63); Jonathan Jiménez, Xavier García, Alexander Mendoza, Andrés Flores; Óscar Cerén (Denis Pineda, m.66), Iván Barahona (Dustin Corea, m.72), Raúl Renderos (Juan Barahona, m.46), Alexander Larín (Juan Carlos Portillo, m.74); Nelson Bonilla y Rafael Burgos (Gerson Mayén, m.46). Seleccionador: Ramón Maradiaga.

Goles: 1-0, m.11: Raúl Ruidíaz. 2-0, m.60: Andy Polo. 2-1, m.81: Nelson Bonilla. 3-1, m.90+3: Yoshimar Yotún.

Árbitro: ningún jugador fue amonestado.

Incidencias: partido disputado en el estadio Robert F. Kennedy de Washington ante unos 10.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0