Eliminatorias domingo 03 de septiembre de 2017

Perú convoca al portero Diego Penny por lesión de Leao Butrón

La selección peruana convocó hoy al portero Diego Penny, del Melgar de Arequipa, ante la lesión sufrida hoy por el experimentado arquero Leao Butrón, del Alianza Lima, a dos días del partido contra Ecuador, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

En un mensaje publicado en Twitter, Penny agradeció la oportunidad de integrar nuevamente la selección y ya se encuentra concentrado con el resto del equipo para viajar este lunes por la tarde a Quito.

Butrón lamentó que la lesión le llegue en el momento que menos se lo esperaba y manifestó su agradecimiento con el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, por haberlo considerado tras cinco años sin ser convocado con el combinado nacional.

"No pensé compartir nuevamente entrenamientos con este grupo espectacular. Agradezco mucho esta oportunidad. Gracias a todos por estos días. Éxitos a la selección este martes en Ecuador. ¡Se lo merecen!", escribió Butrón, de 40 años.

El portero del Alianza Lima no pudo completar el entrenamiento de hoy, realizado en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, y prescindió de realizar algunos ejercicios.

Butrón tampoco figuraba en la convocatoria inicial de Gareca para los partidos contra Bolivia y Ecuador, pero fue citado posteriormente ante la lesión del portero titular, Pedro Gallese, que sufrió la luxación de un dedo de la mano durante un partido con el Veracruz mexicano.

Sin embargo, el arquero con más posibilidades de ser titular ante Ecuador es Carlos Cáceda, del Universitario de Deportes, que ya ocupó el arco el jueves en el triunfo logrado por Perú por 2-1 ante Bolivia. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0