Eliminatorias viernes 25 de marzo de 2016

Perú convoca a Balbin y Arias ante bajas de Zambrano y Ballón

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, convocó hoy de urgencia a los centrocampistas Adán Balbín y Alexis Arias ante las bajas del zaguero Carlos Zambrano y Josepmir Ballón, quienes se perderán el partido de eliminatorias mundialistas del martes frente a Uruguay por haber acumulado dos tarjetas amarillas.

Balbín, jugador del Universitario de Deportes, y Arias, del Melgar de Arequipa, ya se incorporaron a la concentración de Perú, que tiene planeado partir hacia Montevideo a las 16.00 horas de hoy (21.00 GMT).

El jugador de la U tuvo participaciones en la selección absoluta de Perú en el proceso anterior que dirigió el uruguayo Sergio Markarián, mientras que el de Melgar tiene 20 años y afronta su primera convocatoria al combinado nacional absoluto.

En el partido que los peruanos empataron el jueves en Lima 2-2 con Venezuela, Zambrano y Ballón recibieron una segunda tarjeta amarilla por lo que están inhabilitados para disputar el choque frente a los uruguayos.

Otros jugadores de la Blanquirroja que tienen una tarjeta amarilla son los defensores Carlos Ascues, Luis Advíncula, Renato Tapia y Yoshimar Yotun.

Perú también tiene entre algodones al media punta Jefferson Farfán, al centrocampista Carlos Lobatón y al zaguero Juan Vargas, quienes sufrieron fuertes golpes en el choque frente a los venezolanos y deberán ser evaluados para determinar si jugarán en Montevideo. EFE.

¿Qué te pareció la noticia?
0