Eliminatorias martes 29 de agosto de 2017

Perú dice que fallo del TAS hizo justicia al castigar infracción de Bolivia

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, aseguró este martes que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) "hizo justicia" al mantener la sanción de la FIFA a Bolivia por alineación indebida en las eliminatorias al Mundial 2018, que le hizo perder 4 puntos ganados ante Perú y Chile.

Oviedo, cuya selección se quedó con los tres puntos que había perdido en la cancha ante Bolivia, argumentó que la decisión del TAS es justa porque "castiga el incumplimiento de los reglamentos".

Aunque Bolivia ganó a Perú por 2-0 en La Paz y empató 0-0 ante Chile en Santiago, la Verde alineó al defensa paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera sin que tuviera cinco años de residencia en Bolivia para jugar con la selección nacional, como marca la normativa de las eliminatorias.

Oviedo indicó que la FPF considera "definitorio" el fallo del TAS, pero comentó que "si Bolivia reclamara en algún extremo, el equipo de asesores legales de la Federación Peruana actuaría de manera inmediata".

No obstante, criticó que en la audiencia donde se expusieron los alegatos de las partes se presentaran otras federaciones para revocar la sanción a Bolivia con el objetivo de que les beneficiara deportivamente.

El máximo dirigente del fútbol peruano explicó que el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, fue el encargado de comunicar la decisión del TAS a los jugadores y el cuerpo técnico de la selección peruana.

"Hay que voltear la página. Tenemos que dedicarnos a jugar estos partidos que se nos vienen como una final", dijo Oviedo dos días antes de que Perú reciba a Bolivia en el Estadio Monumental de Lima en la decimoquinta jornada las eliminatorias.

Además de medirse con Bolivia, Perú enfrentará a Ecuador, Argentina y Colombia en las cuatro últimas fechas de la fase clasificatoria para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Perú ocupa el séptimo puesto entre diez selecciones y suma 18 puntos. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0