Eliminatorias martes 21 de marzo de 2017

Perú medirá a Venezuela con cuadro que goleó a Paraguay

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, planea enfrentar este jueves a Venezuela con el mismo equipo titular que goleó a Paraguay por 1-4 en noviembre, lo que supuso el primer triunfo de visitante de la Blanquirroja en las eliminatorias para el Mundial después de doce años. Paolo Guerrero es el principal referente.

El técnico buscará aprovechar el gran momento que atraviesan el mediapunta Christian Cueva y el lateral izquierdo Miguel Trauco en el Sao Paulo y el Flamengo brasileños, respectivamente.

En el lateral derecho se mantendrá como titular el jugador de Universitario Aldo Corzo, ante la lesión del futbolista del Tigres mexicano Luis Advíncula, quien fue excluido de la convocatoria por un esguince de rodilla sufrido este sábado.

En la zaga también seguirá fijo el central Christian Ramos, a pesar de que en el Emelec ecuatoriano no tiene la participación y continuidad de juego de la que gozaba la temporada pasada en el Gimnasia y Esgrima La Plata argentino.

El once inicial de Perú estará probablemente formado por Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Tras el entrenamiento de hoy, el centrocampista del Granada español Sergio Peña aseguró que la selección peruana quiere ganar en Venezuela después de más de veinte años, para darle una alegría al país, conmocionado por las recientes inundaciones que han dejado 78 muertos y más de 100.000 damnificados en varias regiones.

La selección peruana viajará el miércoles a la ciudad venezolana de Maturín y no se ejercitará sobre el Estadio Monumental, ya que solo llegará para descansar y concentrarse para el partido.

Solo el cuerpo técnico inspeccionará el terreno de juego para comprobar su estado, después de que la Federación Peruana de Fútbol manifestara su preocupación por este tema en semanas anteriores.

Tras la visita a Venezuela de esta semana, la Blanquirroja recibirá el martes 28 a Uruguay en el Estadio Nacional de Lima. EFE