Otros Deportes viernes 23 de septiembre de 2016

Pesca del Surubí: Invitan a paraguayos para concurso internacional

La vigésima novena edición del internacional de pesca deportiva "Pesca del Surubí", a realizarse en Reconquista – Argentina, abre sus portillas a lanchas paraguayas. Cerca de 500 millones de guaraníes en concepto de premios se disputarán del 7 al 10 de octubre próximos. Los detalles.

El intendente de la Municipalidad de Reconquista,  Amadeo Vallejos, junto al presidente de la Asociación Paraná Vivo, Ernesto Cainelli, y el secretario de Turismo y Medio Ambiente, Hugo Morzan, visitaron Paraguay en pos de promocionar el concurso internacional denominado "Pesca del Surubi", a realizarse entre el 7 y 10 de octubre próximos en la provincia argentina de Santa Fe.

Para el concurso sobre las aguas del mítico río Paraná, la página www.surubi.com registra hasta la fecha 409 embarcaciones anotadas y la posibilidad de ser parte del citado evento aún está abierta, para ello solo basta acceder al sitio y seguir las instrucciones vía on-line o enviar un mail a secretaria@surubi.com.

"El formato responde a 3 personas por bote, hombres o mujeres, y no es necesario contar con barca propia, ya que en el lugar de la cita se puede contratar alguna",  explicó para D10 el jefe comunal del vecino país.

El concurso cosmopolita se destaca por la multitudinaria concurrencia de participantes de varios países de Latinoamérica y Europa, además de ser el primer torneo que aplica la devolución de los peces con vida a su habitad natural.

CALENDARIO
Día 1: Apertura. Día 2: Expo comercial / Música en vivo. Día 3: Pesca todo el día, cena y entrega de premios. Día 4: Carreras de lancha Off shore.

PREMIOS
Primer premio por pieza mayor: Una lancha "Campanili, Ranger", con motor Yamaha 40 HP
Segundo premio: Una lancha "Campanilli, Explorer" con motor Yamaha 40 HP
Tercer premio: Una lancha "Campanilli, Apolo" con motor Yamaha 15 HP