Olimpia viernes 16 de octubre de 2015

Pese a fallo a favor, Ariosa sigue sin cobrar su dinero

En julio pasado el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló a favor de Sebastián Ariosa y Olimpia fue condenado a pagar 750.000 dólares. Sin embargo, el jugador sigue sin recibir su dinero y el plazo ya venció.

La novela Sebastián Ariosa – Olimpia tiene un nuevo capítulo. El TAS había ratificado la condena de la FIFA al Olimpia y emplazado al pago de 750.000 dólares por incumplimiento de contratos, premios y otras cuestiones.

El presidente de la institución, Marco Trovato, propuso una forma de pago alternativa. Sin embargo, el agente del jugador, Horacio González, comentó que piden un reclamo legítimo de 480.000 dólares que corresponden a los salarios atrasados.  

Recordó que la FIFA condenó al Olimpia por 750.000 dólares y el plazo para el pago venció el pasado 8 de octubre. Por una buena voluntad y predisposición de Sebastián Ariosa, solo se solicitó la suma 480.000 dólares y no recurriendo al máximo organismo del fútbol mundial para una sanción más severa para el Franjeado. "No queremos perjudicar al club", dijo González.  

"Quien me garantiza que me van a pagar en abril, no tenemos problemas en llegar a un acuerdo. Tengo derecho a cobrar el 100%, pero estoy pidiendo el pago de los salarios (470.000 USD). El daño moral, lo dejamos en abril. No me parece que estén haciendo bien", expresó.

Olimpia incumplió con Sebastián Ariosa, quien dejó la institución en el 2013 para tratarse de un cáncer en el mediastino. El Trufa ahora está recuperado totalmente y milita en el Defensor Sporting de Uruguay.


¿Qué te pareció la noticia?
0