Copa América Centenario jueves 19 de mayo de 2016

Piden mediación del Estado para transmisión de Copa Centenario

La diputada Olga Ferreira pide al Ejecutivo su mediación para que los partidos de la Copa América Centenario puedan transmitirse en Paraguay.

Olga Ferreira, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, solicitó la intervención del Poder Ejecutivo para subsanar el impasse por los derechos de televisación y que los partidos de la Copa América Centenario puedan ser transmitidos en Paraguay a través de los canales abiertos de aire y cable.

La empresa propietaria de los derechos (ING) inicialmente pidió USD. 3.000.000 a las empresas y tras varias negociaciones, el monto se redujo a USD 1.000.000. Sin embargo, esta cifra sigue siendo desproporcional para el mercado paraguayo, según comentó Lucas Balmelli, gerente de TV Acción, en Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

Este inconveniente dejaría a Paraguay sin la posibilidad de ver y escuchar los partidos de la Albirroja. Sin embargo, tomando "la recreación y el ocio" como Derechos Humanos fundamentales en una sociedad", la legisladora Ferreira decidió lanzar un proyecto de declaración que "Que exhorta al Poder Ejecutivo a interceder en las negociaciones para que la Copa América Centenario sea transmitida en el marco del evento deportivo de interés general".

La Copa América Centenario se disputará del 3 al 26 de junio del 2016. La Albirroja debuta en el grupo A con Costa Rica en Orlando, Florida.  

      Embed



¿Qué te pareció la noticia?
0