Olimpia lunes 01 de junio de 2015

Piden prohibir ingreso de la barra de Olimpia a estadios

A raíz de estos últimos episodios, el Ministerio Público solicitó este lunes en una nota remitida a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), prohibir el ingreso de la barra organizada del Olimpia a los estadios de fútbol por lo que resta del año.

A raíz de los incidentes protagonizados por la barra de Olimpia, el Ministerio Público solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol prohibir el ingreso de estos aficionados a los encuentros deportivos por lo que resta del año a tal modo que la organización depure de sus líneas a los inadaptados, según anunció este lunes el fiscal Igor Cáceres.

Cáceres habló de medidas de prevención de los hechos punibles que serían "la prohibición del acceso de este tipo de barrabravas del Club Olimpia a todos los encuentros de fútbol organizados por la APF y la Conmebol", también "prohibir inclusive la venta de entradas del sector graderías por lo que dure el torneo Clausura".

El agente fiscal dijo que como se ve en todos los medios de comunicación estas son personas inadaptadas que imposibilitan que se tengan un buen espectáculo. "Esperemos, que esto sirva de ejemplo y con ello se pueda tener nuevamente el ingreso familias a los eventos deportivos", comentó en contacto con Radio Ñanduti.

Los incidentes entre la barra organizada del Olimpia y los cascos azules se produjeron en la antesala del clásico más añejo del fútbol paraguayo. Los aficionados se enfrentaron a pedradas con las fuerzas del orden y hasta se robaron trofeos del cuadro local que luego fueron arrojados sobre el campo de juego.

Este hecho disgustó al presidente de la institución Juan Alberto Acosta quien este lunes anunció que llevarán la causa hasta el final. "Este tema va a ir a la Fiscalía, tocaron nuestro honor, algo tan preciado para nosotros, vamos a llevar hasta lo último", advirtió en en la 1080 AM.

Por su parte, el mandamás decano,Marco Trovato pidió disculpas a la gente de Dos Bocas por los desmanes y solicitó a la Fiscalía individualizar a los responsables. "Como club queremos que se identifique y que se tomen medidas. Que no entren más en una cancha, en ningún lugar del Paraguay", expresó en contacto con radio Monumental.

Varias personas resultaron heridas durante el enfrentamiento entre hinchas del Decano con efectivos policiales, quienes dispararon balines de goma para frenar los disturbios. La causa está abierta y en proceso de identificación de los participantes. Todavía no hay hinchas imputados.

¿Qué te pareció la noticia?
0