Pierde pero queda primero

Unión Española perdió con Junior (2-1), pero clasificó primero en el Grupo 3 de la Libertadores.

El Unión Española chileno se clasificó este martes como primero del grupo 3 de la Copa Libertadores a pesar de su derrota por 2-1 contra el Atlético Junior en Barranquilla, ya que superó por diferencia de goles al Bolívar boliviano, que venció por 3-0 a la Universidad Católica.

Los 'hispanos' y la 'Academia' boliviana terminaron igualados con diez puntos cada uno, pero los chilenos son primeros por un gol más.

El Atlético Junior cerró su participación en la Copa con el triunfo por 2-1, con dos penaltis convertidos por Sherman Cárdenas y Luis Páez.

Los visitantes se habían ido en ventaja con tanto de Emiliano Vecchio.

El primer tiempo comenzó con un equipo chileno jugando tranquilo con la clasificación asegurada, pero buscando el primer lugar del grupo.

Con el correr de los minutos y manejando el balón, encontró la ventaja en el minuto 12, tras un cobro de tiro libre de Emiliano Vecchio que fue imposible de detener para el guardameta Carlos Rodríguez.

El conjunto colombiano reaccionó, se acomodó mejor en el terreno de juego y comenzó a presionar el área chilena, lo que llevó a una falta de Marco Hidalgo sobre Luis Páez, por lo que el árbitro argentino Federico Beligoy pitó un penalti que cobró Sherman Cárdenas en el minuto 22 para igualar las acciones.

En el minuto 29, el Atlético Junior se quedó con diez jugadores tras la expulsión de su portero Rodríguez, quien tomó el balón fuera del área, y en su lugar debió entrar José Luis Chunga.

A pesar de la desventaja numérica, el Junior no renunció a atacar y en el minuto 34 consiguió la ventaja luego de un nuevo cobro de tiro penalti, tras una falta del portero Eduardo Lobos sobre Luis Páez, quien convirtió para poner en ventaja al ya eliminado equipo colombiano.

En la etapa complementaria, el Unión Española mostró mejor disposición ofensiva en busca del empate con jugadores como Braulio Leal y Oscar Jaime, quienes exigieron a Chunga con remates que pasaron muy cerca de su portería.

El Junior también creo algunas ocasiones de gol con jugadores como Vladimir Hernández y Luis Carlos Ruiz.

- Ficha técnica:

2- Atlético Junior: Carlos Rodríguez, Iván Vélez, Héctor Quiñónez, Daniel Briceño, Harold Macías, Breiner Belalcázar, Braynner García, Sherman Cárdenas (m.62, Vladimir Hernández), Víctor Cortes (m.31, José Luis Chunga), Juan Núñez (m.62, Luis Carlos Ruiz), Luis Páez. Entrenador: José Hernández.

1. Unión Española: Eduardo Lobos; Marco Hidalgo (m.46, Emanuel Herrera), Diego Scotti, Rafael Olarra, Leonel Mena; Dagoberto Currimilla, Braulio Leal (m.66, Gonzalo Villagra), Mauro Díaz; Oscar Jaime (m.57, Fernando Cordero), Emiliano Vecchio, Jean Paul Pineda. Entrenador: José Luis Sierra.

Goles: 0-1, m.12: Emiliano Vecchio. 1-1, m.22: Sherman Cárdenas. 2-1, m.34: Luis Páez.

Arbitro: El argentino Federico Beligoy expulsó a Carlos Rodríguez (m.29), del Atlético Junior. Amonestó a Marco Hidalgo, Eduardo Lobos, Braulio Leal y Braynner García.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0