Dakar viernes 09 de enero de 2015

Pilotos son detenidos por dañar sitios arqueológicos

La policía chilena detuvo durante algunas horas al motociclista italiano Matteo Casuccio y al piloto de quads holandés Kees Koolen tras la etapa del jueves luego de acusarles de provocar daños a sitios arqueológicos en el desierto de Antofagasta, informaron hoy los organizadores del Dakar 2015.

La continuidad de ambos pilotos puede verse comprometida si la Justicia decide decretar su arraigo e impedirles abandonar Chile el miércoles, cuando la caravana de pilotos debe ingresar en Bolivia.

El supuesto incidente se produjo luego de que Casuccio y Koolen se extraviaran de la ruta oficial y cruzaran una zona prohibida, y su retención se produjo en el propio campamento de descanso de la caravana una vez concluida la fracción, que unió Copiapó y Antofagasta.

"Nosotros no queremos romper nada y pedimos disculpas por lo ocurrido. Fue solo un error", declaró el italiano a la prensa local.

El holandés Koolen y el italiano Casuccio fueron liberados tras declarar ayer ante las autoridades por espacio de media hora acompañados de funcionarios de la prueba. EFE



¿Qué te pareció la noticia?
0