Sol de América sábado 24 de diciembre de 2016

Pinti Álvarez pide disculpas: "Me dejé llevar por las emociones"

Ernesto Álvarez pidió disculpas públicas a los directivos de Sol de América. "Me dejé llevar por las emociones", aseveró el goleador.

Ernesto Álvarez realizó declaraciones muy fuertes que causaron turbulencias en la Villa. Entre otras cosas dijo "no entender cómo un goleador no tendrá ofertas" y asumió que el titular del club está enojado con él por la firma de la representación con González Zelada. "Me quiero ir a cualquier lado, a Irak, Japón (...) Estoy por recibirme de boludo", apuntó.

Este sábado, Pinti se retractó de estas expresiones y pidió disculpas públicas a los directivos Miguel Figueredo y Carlos Giagni, presidente y vicepresidente de Sol de América, respectivamente. "Me dejé llevar por las emociones, quiero aprovechar el momento para pedir las disculpas correspondientes", manifestó en contacto con Fútbol a lo Grande.

El futbolista, que pasó por River Plate (Kelito) y Crucero del Norte, entre otros equipos, "siempre estará agradecido" al titular azul. "Nunca voy a hablar mal del Dr. Figueredo, es una persona hecha y derecha". Y agregó: "Espero tener la misma relación, la verdad que yo me debo a Sol, y soy lo que soy gracias al club".

Álvarez refirió además que se "mezcló todo" con lo que él publicó en Twitter, un mensaje que "no tiene nada que ver" con la institución de Villa Elisa. "Ahora me toca enfocarme a hacer una buena pretemporada para tener un buen semestre", resaltó.

NO HAY NADA. Figueredo dijo que el jugador está "mal informado, mal asesorado o confundido" e insistió que "no existe ninguna oferta verbal ni formal" en los despachos de Sol. Incluso reveló que llamó a su par de Olimpia, Marco Trovato, para sacarse la duda si el atacante interesa realmente al cuadro de Para Uno.

"Nosotros no vamos a coartar el progreso de un atleta y más de "Pinti" que es uno de los mimados de Sol de América", sentenció. Ernesto Álvarez fue el goleador del campeonato Clausura 2016 con 14 tantos. En el Apertura marcó 6, por lo que cerró el 2016 con 20 goles.