Eurocopa 2016 lunes 20 de junio de 2016

Piqué: "Esto es fútbol y no una competición de patriotismo"

Gerard Piqué, defensa de la selección española, dijo este lunes que es "mejor que te aplaudan a que te silben" y admitió que su situación "no era fácil", pero que "sabía" que el "jugar bien y estar a un nivel alto" hace que "la gente se dé cuenta de que esto es fútbol y no una competición de patriotismo".

"He recibido muy bien (los aplausos y que la afición española aclamara su nombre en Niza contra Turquía). Es mucho mejor que te aplaudan a que te silben. Siempre lo he dicho, la única manera que tenía para poder cambiar esto era con mi rendimiento dentro del campo", expuso durante la rueda de prensa en el estadio de Burdeos.

"Sabía que mi situación no era fácil, pero sabía que el fútbol lo puede cambiar todo. El jugar bien, el tener la suerte de meter un gol importante y el estar a un nivel alto hace que la gente se dé cuenta de que esto es fútbol y no una competición de patriotismo", continuó el central, antes del encuentro del martes ante Croacia.

Piqué apuntó que no ha hablado con su compañero en el Barcelona y rival mañana Iván Rakitic, destacó que Croacia tiene un "gran equipo" y habló de la posible baja de Luka Modric, del que consideró que es un futbolista "clave" para su selección. "Espero muchas dificultades mañana y que sea un buen partido para el espectador".

El objetivo es el primer puesto del grupo. Eso permitiría a España evitar a Italia, una de las selecciones de las que Piqué destacó su rendimiento en la Eurocopa: "Italia es muy Italia, y eso me preocupa, porque se están encontrando muy cómodos jugando atrás y obteniendo resultados importantes contra selecciones buenas".

"Francia está jugando en casa y está primera de grupo, a pesar de no haber hecho un gran fútbol; Alemania va ganando y hay otras selecciones como puede ser Croacia, que quizá no se esperaba tanto y que plantean muy buen fútbol, que es divertido para el espectador".

"Mañana va a ser un partido muy difícil, porque cuando un equipo sabe que le vale el empate (Croacia, con un punto, accederá a octavos de final), a veces no sabes qué hacer. Nosotros tenemos que ir a ganar. Eso está clarísimo. Sabemos que es un duro reto y creo que va bien jugar contra selecciones importantes que plantean más fútbol, porque luego entramos en octavos y cada partido es a vida o muerte", continuó Piqué.

España no ha recibido gol en sus últimos diez duelos de competición. "Somos aparentemente muy ofensivos, pero tenemos una estructura muy organizada atrás. Tenemos jugadores de muy buen nivel, tanto Sergio Ramos como Busquets, los porteros... Antes era Iker y ahora parece que es De Gea. Veremos el próximo partido".

"Creo que son pilares básicos para mantener este nivel defensivo que vamos manteniendo a lo largo de todos los últimos campeonatos importantes. Sacando el Mundial 2014, que no fue lo que esperábamos, tanto el Mundial 2010 como la Eurocopa 2012 el trabajo defensivo fue muy bueno, encajando poquitos goles y fue la clave. La clave para ganar el campeonato es encajar muy poco", analizó el central.

Piqué, además, fue preguntado por los incidentes de algunos hinchas durante esta Eurocopa. "Yo entiendo el fútbol como un espectáculo para los aficionados. No acepto ningún tipo de violencia en el fútbol y espero que todos los aficionados respeten el juego, a los jugadores y a los demás aficionados. Espero que para el bien del fútbol y del deporte no vuelvan a pasar estas cosas", concluyó. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0