Fútbol Internacional sábado 14 de mayo de 2016

Piqué: "Hace 25 años, esta Liga no la hubiéramos ganado"

El defensa del Barcelona Gerard Piqué destacó, tras reeditar el título de Liga con una victoria en Granada (0-3), que este campeonato se hubiera escapado hace 25 años, cuando el equipo aun no estaba tan acostumbrado a ganar como ahora.

"Hace 25 años no la hubiéramos ganado. Pero el Barça se ha convertido en un club ganador, cada año ganamos títulos", ha destacado.

Piqué ha reconocido que fue "una ejercicio difícil" para el grupo "darle la vuelta" a la mala racha que sufrió el equipo a principio de primavera, cuando solo sumó un punto de doce posibles y puso en peligro una Liga que prácticamente tenía ganada.

"Cuando pierdes tres o cuatro partido seguidos, cuesta mucho más volver a ganar, pero somos una generación de talento único que ha coincidido y que los últimos años lo ha ganado todo, y lo hemos solventado con tranquilidad", ha destacado.

El Barça puso fin a la mala racha reaccionando a la campeón: cinco victorias en los últimos cinco partidos de Liga, con 24 goles a favor y cero en contra.

Gerard Piqué ha reconocido que, de no haber mediado reacción, se les hubiera escapado el título, y que la decepción hubiera sido difícil de superar.

"Ha sido una temporada difícil. Si no hubiéramos ganado esta Liga, hubiera sido un golpe muy duro para nuestras carreras, nos hubiera hecho daño para el futuro ", ha sentenciado. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0