Juegos Olímpicos 2016 domingo 22 de mayo de 2016

"Piqui guaraní" tiene dupla para cultural en Río 2016

VIDEO. En la ciudad de Hernandarias se vivió una infartante definición por elegir a la mejor dupla en pos de representar a Paraguay en los Juegos Olímpicos de Brasil. Fernando "Chorei" Lugo y Esteban Dávalos lograron el boleto tras superar a Velo Melgarejo de los Santos y Jesús Delvalle por 18-16 y 21-19 en el último set.

Por Pedro Lezcano - Twitter: @pedritolezkano

En la cancha Edil del Paraguay, ubicada en el corazón mismo del departamento de Alto Paraná, ante una multitudinaria presencia de gente, 16 equipos se disputaron la posibilidad de estar en los juegos de Río de Janeiro. Al final solo uno logró el objetivo.

Se trata de Fernando Lugo oriundo de Chore y Esteban Dávalos de Ñemby, quienes se llegaron al lugar conocido como la "Meca del Piqui", por ser un lugar en el que constantemente se dan disputas de este tipo y a donde los competidores exponen sus destrezas luego de viajar kilómetros, desde los lugares más recónditos del país.

En esta oportunidad, ni la baja temperatura detuvo a los expertos en el dominio de balón para deleitar a un centenar de almas que coparon el predio y rodearon el espacio de tierra blanca, sobre el suelo rojo característico de la zona, para ver el balón pasar y pasar sobre la red por varios minutos, casi sin encontrar el piso.

"Es el mayor logró de mi carrera", expresó Dávalos, quien ahora parte como uno de los favoritos a quedarse con la disciplina cultural que tendrá de escenario la arena olímpica de Copacabana, conocida como Futevoley en portugués y que en la ocasión es promovida por el senador y ex futbolista Romario da Souza Faria.

Paraguay  tendrá que superar a representantes de Brasil, EE.UU, Argentina, Alemania, Italia, España, Francia, Portugal, Holanda, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Israel y Canadá para ser el mejor a nivel mundial.

UNO DE LOS PARTIDOS

      Embed

LA DUPLA GANADORA

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0