Olimpia lunes 20 de julio de 2015

Piris Da Motta se gana un espacio en el equipo de Arce

Robert Piris Da Motta, pese a que cumplirá recién 21 años el próximo domingo 26 de julio, acumula cinco temporadas en Primera División y en sus tres primeros partidos con Olimpia demostró que está a la altura de las exigencias.

Fue contratado de urgencia para suplir la ausencia del uruguayo Miguel Amado, quien padece de una lesión en la rodilla derecha y será baja cerca de 4 meses.

A su favor, Piris tiene el hecho de haber sido promocionado en Primera División por Francisco Arce, a los 16 años en Rubio Ñu. El actual técnico franjeado tiene preferencia para reforzar su plantel con futbolistas que ya conocen sus métodos de trabajos.

APLOMADO. El ex ñuense debutó en el primer partido de este Clausura contra Sportivo Luqueño, reemplazando a Cristian Riveros a los 40'. Desde entonces acumula 230 minutos, jugando con mucha solvencia en el mediocampo franjeado.

Lindo problema se le presenta al técnico; Eduardo Aranda reapareció ante Guaraní a los 77', ingresando por Salgueiro; Cristian Riveros ya está presto para retornar y Claudio Vargas no desentona como volante.

EN OBSERVACIÓN. Piris Da Motta llegó a Olimpia cedido a préstamo, con opción a compra del 50% de sus derechos.

"Veremos cómo se desenvuelve jugando con nosotros y de acuerdo a su desempeño se haría uso de la opción que poseemos", dijo Marco Trovato, presidente de Olimpia.

Según las informaciones recogidas por Última Hora, si Olimpia desea adquirir el 50% del pase de Piris, deberá abonar USD 300.000.

EL VIERNES. Álvaro Arias, delegado de Olimpia ante la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol, solicitará que el partido ante Nacional se juegue el día viernes 24, en el estadio Manuel Ferreira, desde las 19.15. Olimpia es el único puntero del Clausura.

¿Qué te pareció la noticia?
0