Fútbol Internacional miércoles 02 de noviembre de 2016

Pizzi: El fallo de FIFA "no cambia" el planteamiento

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó hoy que el fallo de la FIFA que le otorgó tres puntos a la Roja ante Bolivia por la alineación indebida de Nelson Cabrera "no cambia" su forma de plantear los siguientes partidos por las eliminatorias sudamericanas ante Colombia y Uruguay.

"Lo único de lo que nos tenemos que preocupar es de no descentrarnos y de preparar los dos partidos que tocan en esta eliminatoria", aseguró Pizzi en rueda de prensa.

El técnico también anunció que convocará al atacante del Colo Colo Esteban Paredes y señaló estar "muy contento" por el momento de forma del actual goleador del campeonato chileno, que marcó tres tantos la pasada fecha en el empate de su equipo con San Luis.

"Ha sido siempre un jugador muy valorado por mí a nivel personal y por el cuerpo técnico de la Selección. Y con respecto a su edad (36 años), no pido el documento de identidad para ver si está en condiciones de jugar. Mete goles con facilidad, está pasando por un gran momento que nos invita a creer que nos puede aportar cosas", añadió.

Pizzi tampoco comentó la ausencia de Jorge Valdivia en la lista de convocados, pero sí remarcó que él y su cuerpo técnico seleccionan a los jugadores en función de lo que la Roja necesita en cada partido.

Asimismo, descartó que la resolución de la FIFA, que pone a Chile en el quinto puesto, el de repesca para la clasificación del Mundial de Rusia 2018 y deja a Argentina momentáneamente fuera del mismo, provoque "represalias en los arbitrajes".

"Eso es hacer especulaciones que no creo que tengan sentido en estos momentos. No veo una situación en la que pueda haber algún tipo de reprimenda", agregó. EFE