Eliminatorias viernes 02 de septiembre de 2016

Pizzi: "No pudimos empezar el partido con intensidad"

El seleccionador de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, destacó en rueda de prensa que su equipo no pudo "arrancar el partido con la intensidad" que demostró después, lo que les supuso dos goles en contra en los primeros diez minutos que fueron incapaces de remontar.

"Justo coincide esa falta de intensidad en esos primeros minutos con los dos goles. Después el equipo volvió a jugar bien e ilusionar", indicó el técnico de la Roja.

Paraguay ganó 2-1 a Chile y les sorprendió con goles en el minuto 6 y en el 9, tantos que no pudieron remontar los visitantes pese a haber desarrollado su fútbol habitual durante la gran mayoría del encuentro.

"Lo normal es que en tan poco tiempo no haya esa diferencia en un partido", puntualizó Pizzi.

Sin embargo, destacó que le gustó la imagen dada por Chile en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, donde consiguió un tanto en el minuto 36 por obra de Arturo Vidal pero que no pudo finiquitar la remontada porque Paraguay opuso toda su resistencia en la reanudación.

"En el segundo tiempo el equipo rival corrigió algunas cosas en las que nosotros les sacamos ventajas y no pudimos hacerlo", afirmó el seleccionador de Chile.

"Tiene que ser un llamado de atención para nosotros para revisar y concientizarnos", añadió.

En ese sentido, Pizzi destacó que la Roja es la campeona de América y tiene que salir a ganar en cualquier cancha y a cualquier rival, por lo que el próximo partido ante Bolivia en casa será "muy importante".

"Siempre tenemos la obligación y la presión de ganar todos los partidos. Sabemos que es un partido (contra Bolivia) muy importante y que jugamos de local", dijo. EFE