Eliminatorias viernes 25 de marzo de 2016

Pizzi trabaja para rearmar el mediocampo de Chile

La selección de Chile volvió este viernes al trabajo para preparar el duelo del próximo martes ante Venezuela, en el que el entrenador Juan Antonio Pizzi deberá rearmar el centro del campo tras las últimas bajas por lesión.

Los volantes Matías Fernández y Marcelo Díaz sufrieron sendas lesiones musculares en la derrota de este jueves ante Argentina (1-2) y se perderán el compromiso en la ciudad venezolana de Barinas.

Díaz es la brújula del equipo en la medular y Fernández estaba llamado a jugar un papel importante como enganche con los delanteros, por lo que las ausencias son sensibles y obligarán a Pizzi a dibujar un centro del campo poco convencional.

La buena noticia para el técnico es el regreso de Arturo Vidal, que cumplió ante Argentina el partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Con Vidal con el puesto asegurado, una alternativa es jugar con Felipe Gutiérrez, que ya fue titular contra la Albiceleste y marcó el gol chileno, y Francisco Silva, que ayer reemplazó a Fernández.

Otra baja de peso para Chile es la del arquero y capitán Claudio Bravo, que vio tarjeta amarilla y no jugará en Venezuela por acumulación de tarjetas. Johnny Herrera, de la Universidad de Chile, será el arquero titular.

La Roja se entrenó hoy con un trabajo diferenciado entre los futbolistas que jugaron contra Argentina y los suplentes.

Después de la práctica, Pizzi liberó a los jugadores hasta el viernes por la tarde, cuando deberán regresar al complejo deportivo Juan Pinto Durán. EFE.


ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0