Fútbol Internacional domingo 06 de noviembre de 2016

Pjanic le da el triunfo al Juventus y Milan de Gómez gana a Palermo

El líder Juventus se impuso por 2-1 en el campo del Chievo gracias a un gran gol de falta directa del bosnio Miralem Pjanic en una duodécima jornada de la Serie A italiana en la que el Milan, del defensor paraguayo Gustavo Gómez, venció en Palermo y se hizo con la segunda plaza.

El Sassuolo, rival europeo del Athletic Bilbao sigue en crisis de resultados y tropezó 0-3 en casa contra un arrollador Atalanta, que consiguió su cuarto triunfo seguido y que ya está en la zona europea de la clasificación.

En Verona, el Juventus salió ganador de un duelo muy igualado gracias a una invención de Pjanic de falta directa. Los "bianconeri" se adelantaron en el 53 gracias a Mario Mandzukic pero recibieron el 1-1 con un penalti transformado por Sergio Pellissier (m. 67).

El tanto de Pjanic permitió a los turineses confirmar su primera posición liguera, con cinco puntos de ventaja sobre el Milan, segundo, que venció 2-1 al Palermo.

Los "rossoneri" consiguieron la séptima victoria en los últimos nueve partidos gracias a los tantos de Jesús Fernández Sáez "Suso" (m. 15) y del ítalo peruano Gianluca Lapadula (m. 82). El último citado firmó su primer tanto en la Serie A con un taconazo y le dio al Milan la segunda plaza.

El Atalanta se perfila cada vez más como revelación de esta Serie A y se hizo con la quinta plaza tras golear 3-0 en el campo del Sassuolo. El argentino Alejandro Gómez (m. 19), Mattia Caldara (m. 24) y Andrea Conti (m. 43) anotaron los goles decisivos y le dieron a su equipo la quinta victoria en las últimas seis jornadas.

Por su parte, el Sassuolo, rival europeo del Athletic Club de Bilbao, sigue sin arrancar y ocupa ahora la decimosexta posición liguera, con 13 puntos.

Génova y Udinese empataron a uno en el estadio Marassi: los visitantes se adelantaron en el 11 gracias a un tanto del francés Cyril Thereau (m.11) pero los locales consiguieron la igualada por medio del argentino Lucas Ocampos, que anotó con un cabezazo (m. 23).

¿Qué te pareció la noticia?
0