Selección Paraguaya domingo 31 de julio de 2016

Plan B en marcha se juega a Director Técnico paraguayo

Tras la negativa de Reinaldo Rueda, la elección y decisión de la contratación del entrenador para la Selección Paraguaya siguen en manos de Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Este ejecutará el plan B que posee y en los próximos días se tendría una resolución sobre el caso.

Todo apunta a un entrenador paraguayo. Los candidatos serían José Cardozo (técnico de Jaguares de Chiapas) y Francisco Arce (técnico de Guaraní). Ambos, en comunicación con la 1080 AM, admitieron que hasta el momento no recibieron llamada alguna, pero dejaron entrever que si se produce, orgullosos estarían por dirigir a la Albirroja.

Cardozo aún no dirigió a seleccionado alguno, pero tiene en su cuerpo técnico a Aníbal Maño Ruiz, quien ya estuvo al frente de la Selección Paraguaya y logró su clasificación al Mundial Alemania 2006, donde quedó eliminada en primera fase. En tanto, Arce inició las Eliminatorias de Brasil 2014, pero fue destituido en la sexta fecha, tras la derrota 1-3 en La Paz.

Incumplió palabra. Harrison había conversado con Rueda casi un mes atrás y según informaciones recogidas por ÚH, el colombiano había dado su conformidad para dirigir a la Albirroja, por lo cual el titular de la APF ya no realizó otras gestiones. Aguardó la finalización de la Libertadores y, finalmente, el técnico cafetero le comunicó que seguirá en Atlético Nacional.

Desde Colombia señalan que de los USD 8.000.000 que embolsó el campeón de la Libertadores, USD 2.000.000 fueron utilizados para retener a Rueda.

Fuente: Última Hora.