Conmebol lunes 22 de junio de 2015

Polémica escucha telefónica de Grondona salpica a Amarilla

En Argentina se hizo pública una polémica grabación de una comunicación telefónica atribuida a Julio Grondona y la manera arbitraria en que designaban a los árbitros en la Conmebol. En la conversación mencionan al árbitro paraguayo Carlos Amarilla y al director de árbitros Carlos Alarcón.

TN dio a conocer el audio entre el ex titular de la AFA, Julio Grondona, y el representante argentino en el Comité de Árbitros de la Conmebol y director de la Escuela de Árbitros de la AFA, Abel Gnecco.

Abel le comenta a Grondona que está todo bien, porque salió "de este quilombo" (sería con respecto al polémico arbitraje en el juego por los octavos de final entre Boca Juniors y Corinthians en la Copa Libertadores de 2013).

"Salió bien al final, no lo quería nadie a este loco de mierda y jugó. El refuerzo más grande que tuvo Boca en el último año es Amarilla", responde Grondona.

Gnecco menciona luego que conversó con Alarcón (sería Carlos, el director de árbitros de la Conmebol) a quien prácticamente le ordenó que designe a Amarilla para ese encuentro. "Y salió bien porque tiene que ser así", le dice a Grondona.

      Embed

El juego Boca-Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores terminó igualado en medio de una gran polémica por los fallos arbitrales. Amarilla no cobró un penal para los brasileños y luego les anuló un gol legítimo por una supuesta posición adelantada marcada por el juez de línea. El empate clasificó al equipo xeneize que luego fue eliminado por Newell´s en cuartos de final.

      Embed

      Embed

El escándalo desatado en la FIFA con la investigación de la justicia norteamericana tuvo su repercusión directa e inmediata en la Conmebol, con la detención de varios de sus dirigentes; incluido el paraguayo Nicolás Leoz que se encuentra con prisión domiciliaria en Asunción. Este fin de semana publicamos además el testimonio de un ex funcionario de la Conmebol sobre cómo las autoridades se repartían el dinero del fútbol.

¿Qué te pareció la noticia?
0