Polémica por programación

El delegado de Libertad afirma que fue Nogués quien pidió que Olimpia juegue el martes.

El delegado del club Libertad, Manuel Verón de Astrada, estuvo presente en la reunión de la Divisiónal Profesional de la APF que programó este martes las fechas 17 y 18 del torneo Apertura, que generó el malestar del sector olimpista. Marcelo Recanate, presidente franjeado, dijo que bajo ningún punto jugarán martes, porque tiene 5 jugadores convocados a selecciones nacionales.

"Fue el representante del club Olimpia, Enrique Nogués, quien objetó que en principio Cerro juegue martes y luego domingo, porque el Ciclón iba a tener una ventaja deportiva", expresó Verón de Astrada, en contacto con la 780 AM.

"El delegado de Olimpia aceptó gustoso jugar el martes porque Cerro no tendría esa ventaja y en consecuencia, aceptamos todos", señaló. "Para eso todos nombran a un delegado que sea la voz oficial del club", agregó.

Es que jugando Olimpia martes y sábado, y Cerro miércoles y domingo, ambos equipos tendrán los mismos días de descanso, pero es Libertad quien indirectamente termina siendo beneficiado, pues jugará martes y domingo.

"Libertad es un convidado de piedra", aseguró el delegado gumarelo, dando a entender que no tuvo voz ni voto en las decisiones.

Recanate aceptó esta versión, y aseguró que se reunirá con Enrique Nogués, para pedirle explicaciones, aunque ya presentó una nota de reclamo a la Asociación Paraguaya de Fútbol, solicitando que el Decano no juegue el martes.

"No vamos a jugar el martes ni aunque nos manden a la B", señaló el titular franjeado muy seguro a la 730 AM.

Por su parte, Kike Nogués sostuvo a la 970 AM que no se dio cuenta que aceptó jugar el martes, pensando que jugaría el miércoles.

Desde Cerro, Oscar Franco aseguró que sin problemas aceptó jugar el miércoles, pero que no modificarán el día de Libertad-Cerro, programado para el domingo en el Defensores del Chaco.

Cabe resaltar que ambos equipos (Cerro y Olimpia) no pueden jugar el mismo día, por seguridad, y alternan uno sábado y el otro domingo, y viceversa, a no ser que los delegados se pongan de acuerdo, como ocurrió en este caso, en principio.

Olimpia pidió una nueva reunión de urgencia en la APF, para intentar solucionar los malos entendidos. Pelusso expresó su malestar, pues tiene 5 jugadores convocados (3 Paraguay, 1 Perú, 1 Uruguay).

El vicepresidente de Libertad, Carlos Guggiari, dio su opinión, diciendo que "tenemos que jugar el día que se programan los partidos". "Si vamos a hacer el trabajo por la prensa, no sé para qué se reúnen". 

Mirá la programación en este ENLACE