Torneo Clausura 2015 domingo 18 de octubre de 2015

Polémico recurso de Cerro para "limpiar" las amarillas

Un llamativo hecho se registró en el juego entre Cerro y San Lorenzo por la fecha 15 del torneo Clausura. Valdez y Lugano de forma adrede se hicieron amonestar para recibir su quinta amarilla y quedar "limpios" antes del clásico.

¿Picardía o antifútbol? Tal como se había comentado en la semana, Bruno Valdez y Diego Lugano se hicieron amonestar por el árbitro Marcos Galeano para alcanzar así las cinco amarillas, cumplir la suspensión ante General Díaz y llegar "limpios" al superclásico del fútbol paraguayo.

Diego Lugano vio la tarjeta amarilla a los 83' tras demorar más de la cuenta en una reposición en el partido. Luego, a los 90', Bruno Valdez utilizó similar recurso para ser amonestado, ambas acciones siendo evidentes.

En la semana, Raúl Prono, miembro del Tribunal Disciplinario de la APF, expresó que "en caso de suceder tal situación el Tribunal estudiará cada caso" y sacaría sus conclusiones. El hecho resultó muy llamativo y se ubica sobre la delgada línea entre la picardía y el antifútbol

ROJA. Cecilio Domínguez fue expulsado en tiempo agregado por una incorrección que involucró a Blas Irala. El jugador azulgrana recibió la roja directa y de esta manera se pierde el superclásico frente a Olimpia.

Cerro Porteño venció 1-0 a San Lorenzo por la fecha 15 del Torneo Clausura 2015. El Ciclón mantiene 4 puntos de ventaja sobre Olimpia y ahora apunta a General Díaz.