Reportajes Especiales viernes 28 de abril de 2017

Polideportivo de San Lorenzo con parquet averiado, a 7 meses de inauguración

El ​P​olideportivo ​Municipal de San Lorenzo, presentado siete meses atrás con gran proyección, luce importantes desperfectos en su pista de parquet. La Comuna habría invertido poco más de G. 8.881 millones de guaraníes en la construcción total del mismo.

Por Pedro Lezcano - @pedritolezkano

El 28 de septiembre del año pasado, la Municipalidad de San Lorenzo, a cargo del intendente Albino Ferrer, había inaugurado el predio denominado como "Ciudad Universitaria", ubicado sobre las calles 14 de Mayo y España.

En su momento, tal escenario​,​ con capacidad para 1500 personas​,​ fue presentado a los contribuyentes como una "incuestionable realidad".

Incluso el presidente de la República​,​ Horacio Cartes, otrora deportista destacado, fue parte importante en el acto protocolar del corte de cinta, descubrimiento de la placa recordatoria con su nombre y toda la parafernalia propia del estreno.
      Embed
Foto: Municipalidad de San Lorenzo

Hoy, a exactamente siete meses de la fecha en cuestión, tal escenario sufre de imperfecciones sobre la pista de parquet que funge de cancha para la práctica de básquet, handball y fútbol de salón, tanto para los equipos de la ciudad como para el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos de los 53 barrios que componen la importante urbe​,​ ubicada a unos escasos 12 kilómetros de la capital del país.

Si bien para la disputa del baloncesto las dimensiones del rectángulo todavía se muestran aptas​,​​ los demás deportes no podrían ser llevados adelante con normalidad, teniendo en cuenta que las maderas del suelo se encuentran visiblemente deformadas, convirtiéndose incluso en obstáculos hasta peligrosos.

      Embed
Parquet averiado. Foto: D10

No obstante, según informó el medio local Panorama Deportivo, el Sportivo San Lorenzo, en su rama de básquet masculino, tuvo que suspender sus encuentros en el lugar hasta que culminen las mejoras que se prevé empezarán en los próximos días.  

"El piso no es de la calidad que se esperaba, tiene defectos. Ahora mismo es impracticable un deporte ahí.  Estamos trabajando para arreglar lo que se puede", señaló a nuestro medio Roberto Mercado, presidente del ​D​epartamento de ​Básquet del Rayadito.

      Embed
Foto: D10

"Mañana haremos una revisión y esperemos que para el próximo encuentro, el martes de la otra semana ante Sol, ya esté habilitado", agregó el dirigente.

Tales refacciones mínimas parten de la iniciativa de los directivos del club, aunque según palabras textuales de Mercado, cuentan con el apoyo de la Municipalidad "a medida de sus posibilidades".

El mismo agregó también que hace pocos días mantuvieron una reunión con autoridades comunales y que percibió que la predisposición es la mejor.

      Embed
Foto: D10

Al respecto, el concejal Nelson Peralta, expresó vía contacto telefónico que estarían estudiando los contratos con el consorcio Pegasus S.A, en pos de ver si todavía caben los plazos para reclamar por las fallas expuestas, las cuales argumentó se dieron por "falta de respiraderos en la instalación". Caso contrario solucionarían el problema ellos mismos.

COSTO TOTAL DE LA OBRA. En la sección de Transparencia que ofrece el sitio web sanlorenzomuni.gov.py se encuentra el informe que resalta la suma de G. 8.881.138.221 como cifra a la que ascendió, "en tiempo y forma", el costo total de tamaña edificación.

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0