Torneo Apertura 2015 miércoles 13 de mayo de 2015

¡Por fin! El Rayadito vuelve a ganar luego de 10 fechas

San Lorenzo cortó una larga sequía en el torneo Apertura 2015, con una victoria 2-1 sobre General Díaz en la fecha 19 del Apertura 2015. El Rayadito sumó su segundo triunfo en Primera luego de 10 fechas.

Tuvieron que pasar 10 fechas para que San Lorenzo pueda festejar en el Torneo Apertura 2015. Este miércoles, el Rayadito venció por 2-1 a General Díaz, con goles de Miller Mareco y Ariel Estigarribia, su segundo triunfo en el certamen (el primero fue ante Rubio Ñu en la novecha jornada). Wilfrido Báez marcó el descuento del local.

EL PARTIDO. Un primer tiempo bien entretenido se vio en el estadio Adrián Jara de la ciudad de Luque. El trámite tuvo a un San Lorenzo bien decidido frente a un General Díaz, que también mostró sus armas y exigió en dos o tres ocasiones al arquero santo.  

Los goleros estuvieron finos, tanto Bernardo Medina como Sergio Valinotti  se constituyeron en figuras y con importantes intervenciones mantuvieron en cero su portería. En la recta final del primer tiempo el Santo se desordenó, pero aún así encontró el tanto de la apertura sobre los 38' por intermedio de Miller Mareco.  

En el complemento, el equipo de Mario Jara salió al frente para tratar de igualar el encuentro en el km 12 de Luque. Sin embargo, el elenco Rayadito resistió en cada incursión y buscaba otro tanto a través del contragolpe.

Algunas imprecisiones en el Santo hicieron tambalear el resultado, pero las Águilas tampoco estuvieron en una buena tarde para acertar las ocasiones creadas y conseguir otro marcador en casa.  

A los 62' llegó el tanto de la tranquilidad para el elenco de la ciudad Universitaria, por intermedio de Ariel Estigarribia, que dejó mortalmente herido al rival. Sin embargo, General Díaz no se dio por vencido y marcó el descuento sobre los 78 minutos a través de Wilfrido Báez.

El Rayadito tuvo que sufrir hasta el final para ganar y así sumar su segunda victoria en el torneo. El resultado es una gota para la mala campaña del Santo en la Primera, donde apenas suma 11 unidades en 19 partidos y está en la zona de descenso directo.