Copa Libertadores jueves 08 de febrero de 2018

Por imponer su historia copera: Olimpia va por la clasificación

Olimpia buscará esta noche, a las 23.15, su pase a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América. El Rey de Copas quiere hacer pesar su gloriosa camiseta.

Olimpia buscará sellar esta noche su clasificación, ante Junior de Barranquilla, a la siguiente fase de la Conmebol Libertadores. El Decano tiene una ventaja de 1-0 que obtuvo de local la semana pasada.

Como en sus mejores tiempos, el equipo franjeado despierta toda la atención e inunda de esperanzas a su público, que está con ganas de seguir escribiendo glorias en su rica historia internacional. La leve ventaja y el no recibir ningún gol de local agrandan las chances de avanzar a la Fase 3, donde ya espera Guaraní.

Sin embargo, si el Decano cae 1-0, la definición se definirá en penales.

PASO MILLONARIO. Además de seguir con las esperanzas de conquistar su cuarta estrella en el certamen, Olimpia se juega un aspecto importante en el enfrentamiento ante los cafeteros; su torneo económico.

En dos fases disputadas, más la recaudación de los dos juegos de local disputados, inyectaron más de USD 1.000.000. De avanzar de ronda el Decano se asegurará como mínimo USD 400.000 más la recaudación. Caso contrario, se deberá conformar con los USD 100.000 de despedida. En cuanto al equipo, Garnero no tiene dudas y pondrá lo mejor en cancha, mientras que los locales tendrían la baja de su DT Alexis Mendoza (fue intervenido de urgencias ayer), y de su estrella, Teófilo Gutiérrez, que sí estará en el banco.

LA CIFRA. 1994 fue la última vez que Olimpia avanzó tras ganar en la ida 1-0. Fue ante Bolívar y la vuelta volvió a ganar (2-0).

      Embed
Fuente: Última Hora

¿Qué te pareció la noticia?
0