Fútbol Internacional martes 04 de octubre de 2016

Por machistas entrenarán con el equipo femenino

El Sparta Praga de República Checa tomó la decisión de enviar a dos de sus principales estrellas al equipo femenino, tras comentarios de estos que denigran a las mujeres.

Tomas Koubek y Lukas Vacha del Sparta Praga, fueron enviados por la dirigencia del club a realizar entrenamientos con el equipo femenino.

"Los jugadores se entrenarán varios días con nuestros equipos femeninos para que se den cuenta de que las mujeres pueden ser valiosas no sólo en la cocina", expredó Adam Kotalik, director general del Sparta, al diario 'Lidove noviny'.

Koubek, portero principal de la selección checa, habría increpado a una juez de línea durante el partido empatado a 3 goles ante el Zbrojovka Brno, mientras que Vacha lo apoyaba.

"Las mujeres deben estar en la cocina y no arbitrando un partido de hombres", dijo el guardametas, al considerar que la juez de línea Lucie Ratajova falló al no pitar un fuera de juego en el tiempo añadido, situación que propició la paridad en el partido.

El presidente de la Federación, Miroslav Pelta, también ha calificado de inaceptables las expresiones de los futbolistas.

Por su parte, ambos jugadores ya han aceptado su error, procediendo a disculparse vía redes sociales.

"Inmediatamente después del partido dije algo que me entristece y por los que me gustaría pedir disculpas a todas las mujeres", escribió en su cuenta de Facebook el portero internacional.