Copa Libertadores domingo 31 de enero de 2016

Por seguridad levantan sede de Luque

Después de la nota desagradable y violenta de este sábado, al término del compromiso de Cerro Porteño en el marco de la Copa Libertadores Sub 20, el Comité Organizador Local (COL) decidió levantar la sede del Sportivo Luqueño y de ahora en más todos los partidos del Grupo A se disputarán en el Defensores del Chaco.

Poco después del final del partido en el que el Azulgrana cayó 2-1 ante el elenco uruguayo del Liverpool, los hinchas de Luqueño emboscaron a los de Cerro a la salida del estadio y se originó una batalla campal, con intervención policial, que dejó varios heridos y destrozos materiales.

Por motivos de precautelar la seguridad de los espectadores y las delegaciones deportivas, el estadio Defensores del Chaco será el escenario para el Grupo A, los días martes 2 y viernes 5 de febrero, comunicó la APF en su portal digital.

En este mismo escenario juegan hoy Luqueño y Cerro por la segunda fecha del Apertura 2016 y habrá de nuevo duelo de ambas hinchadas, por lo que la policía deberá tomar todos los recaudos para evitar un tragedia por la previa de anoche.

LA SUB 20. En el partido, el Ciclón madrugó con la anotación de Ronaldo Martínez (3'), pero los charrúas reaccionaron con goles de Nicolás de la Cruz (14') y Juan Ramírez (78').

En el compromiso de apertura del torneo, Lanús de Argentina superó al Bolívar de Bolivia por 2 a 0 con goles de Cristian Ramirez (82') y Pablo Argañaraz (87'). La clasificación: Lanús 3 puntos, Liverpool 3, Cerro Porteño y Bolívar 0.

DEBUT DEL GUMA. Libertad hace hoy su estreno en el torneo continental enfrentando a São Paulo de Brasil desde las 20.15 en el Nicolás Leoz en el inicio del Grupo B. Por la misma serie en primer tuno, Melgar de Perú ante a Independiente de Ecuador (18.00).