Dakar martes 18 de octubre de 2016

Por suelo guaraní, el Dakar tendrá una etapa en Cordillera

Será un hecho inédito para el país y el deporte motor. Paraguay no solo será sede de la largada de la competencia más extrema del mundo, sino además tendrá una etapa que se correrá por el Departamento de  Cordillera.

La pregunta más recurrida en los últimos días es por dónde pasaría la etapa paraguaya del Dakar 2017. Esa respuesta fue desvelada en parte por el director del evento, el francés Etienne Lavigne, quien llegó este lunes al país para mantener una serie de reuniones. Recorrerán 40 km el día 2 de enero, confirmó Lavigne, director del Dakar.

La 39 edición arrancará el 2 de enero en el país y unirá a Bolivia y Argentina, donde concluirá el 14 del mismo mes. "Hemos realizado un recorrido por la zona del Departamento de la Cordillera. Un lugar muy lindo, de hermosos paisajes", comentó a ÚH. "Será una primera etapa muy interesante para el público que podrá ver el 100 por ciento de las máquinas en competencia. Porque en el día 1 se empiezan a marcar los primeros registros", remarcó el francés que tiene una agenda apretada con autoridades del Gobierno, principalmente desde el punto de vista de la seguridad.

"Estamos muy confíados en que se podrá realizar un evento muy lindo. Estamos sobre rieles, porque tenemos gran apoyo de las autoridades del sector público y la gente está trabajando bien", subrayó.

DATOS. 2.500 personas, entre organización, televisión, miembros de equipos y pilotos, invadirán Asunción cerca de Navidad. 400 vehículos, entre autos motos y camiones, ya están inscritos. Hasta ahora, solo 4 paraguayos correrán.

Fuente: Última Hora.

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0