Eurocopa 2016 jueves 30 de junio de 2016

Portugal a semifinales tras vencer a Polonia en la tanda de penales

La selección de Portugal es la primera semifinalista de la Eurocopa en Francia. Logró imponerse desde los doce pasos.

El partido jugado en el Velodrome de Marsella a Polonia vio a Robert Lewandowski abrir el  marcardor al minuto 48 segundos. Adelantó así a su seleccionado y activo la alarma en el fondo luso.

Posteriormente,  los comandados por Cristiano Ronaldo, de flojo partido, salieron a buscar el empate y antes del final de la primera etapa, el  joven Renato Sanches puso la paridad.

Transcurrían los 33` cuando la nueva estrella lusa de 18 años, por el que el Bayern pagó 35 millones antes de empezar la Eurocopa, en previsión de su posible explosión e Francia, daba  la alegría a los portugueses.

Con empate, y sin un dominador claro tras el descanso, el pase a semifinales quedó a expensas de una acción individual. Alguna Otra aparición de Lewandowski, que lo intentó en plancha pero sin fuerza, otra jugada de fuerza de Renato o algún destello de Ronaldo, que sin embargo lo seguía fallando todo, sin temple para aprovechar un buen par de pases que le dio Nani dentro del área.

La tuvo también Polonia, que comenzó a llegar con más claridad cerca del área a base de triangulaciones, y amagó con un flojo remate de Arkadius Milik en el área pequeña, al que respondió bien Rui Patricio.

Fernando Santos dio entrada a Joao Moutinho, y ganó en consistencia el centro del campo luso, y en el 80, a Ricardo Quaresma, el hombre del gol a Croacia que fue saludado como un héroe por su afición. Las mismas expectativas creó en la grada polaca el ingreso en el campo, dos minutos después, del joven Bartosz Kapustka, más fuerza para el tramo final.

Con Ronaldo descompuesto y de nuevo dando una patada al aire con todo a favor (m.86), y Lewandowski cada vez más aislado, el encuentro quedó abocado a la prórroga.

A los 110' un aficionado saltó al terreno de juego e intentó abrazar a Cristiano Ronaldo. La segunda parte de la prórroga se vio detenida durante un par de minutos por la acción de este aficionado, que fue esquivado por Ronaldo y rápidamente reducido por la seguridad del estadio.

Al final del partido, prórroga incluida, el resultado fue de empate a un gol.

En el lanzamiento de penaltis Portugal anotó los cinco y Polonia marcó tres. La tanda premió el acierto lanzador de los portugueses y castigó a Jacub Blaszczykowski, que erró su lanzamiento después de haber sido el mejor jugador polaco hasta estos cuartos. Quaresma no falló y significó la victoria.

Portugal disputará, el miércoles 6 de julio en el estadio de Lyon, la semifinal contra el vencedor del partido de cuartos de final entre Gales y Bélgica, que se jugará mañana, viernes, en Lille. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0