Selección Paraguaya lunes 01 de diciembre de 2014

Premio consuelo: La Sub 20 culmina en el tercer lugar

La Selección Paraguaya Sub 20 culminó el cuadrangular internacional en la tercera posición al derrotar a la selección de Perú 2-1, en juego disputado en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané.

Los goles para el conjunto albirrojo los marcaron Saúl Salcedo, en el minuto 25 y Brahian Ayala a los 85 minutos. Alexander Succar al finalizar la primera mitad había empatado transitoriamente para los peruanos.

Víctor Genes alistó inicialmente a José Colmán; Ángel Almirón, Marcos González, Saúl Salcedo y José Sanabria; Gustavo Viera, Ángel Benítez, Jesús Medina y Enrique Araújo; Jeremías Bogado y Luis Amarilla. Posteriormente ingresaron Miguel Jacquet, Roque Guachiré y Brahian Ayala.

LO GANÓ EN PENALES. En la final del certamen, que se jugó en cancha del General Díaz, la selección uruguaya venció 5-3 en penales a Panamá, luego de haber igualado 3-3 en los noventa minutos.

Jesús Araya, Ismael Díaz y Rubén Barrow, convirtieron para los centroamericanos en tiempo normal, mientras que para los charrúas lo marcaron Mathías Suárez, Gastón Pereiro y Rodrigo Amaral.

En tanda de penales, la Celeste fue más efectiva. Anotaron para los uruguayos, Gastón Pereiro, Rodrigo Amaral, Franco Pizzichilo, Gonzalo Latorre y Mauricio Lemos.

La Albirroja Sub 20 afrontará del 17 al 21 de diciembre, la Copa Simón Bolívar que se disputará en Venezuela, previo al arranque del Sudamericano que se jugará en Uruguay, del 14 de enero al 7 de Febrero del próximo año.