Otros Deportes jueves 25 de junio de 2015

Preocupación por los cupos para los Panamericanos

Un terremoto produjo al atletismo Panamericano la reducción del cupo de atletas para los Juegos que tendrán lugar en Toronto del 10 al 26 de julio.

La Organización de Deportiva Panamericana (Odepa) y el Comité Organizador de Toronto 2015 informaron de la reducción del cupo para el atletismo a 680 atletas, por carencia de lugares. Hasta la fecha había logrado las marcas mínimas 1.060 deportistas.

La sorpresiva decisión se produjo y derrumba las ilusiones de varios atletas inclusive, de confirmarse reduciría a dos la delegación de atletismo: Víctor Fatecha (jabalina) y Carmen Martínez (maratón), los otros seis quedarían con las ganas de viajar a Canadá.

Esta medida también afecta a las 12 federaciones miembros de la Confederación Sudamericana de Atletismo, que enviaron ayer una carta al presidente de Odepa, Julio Maglione, instando a rever la postura de exclusión, de lo contrario en solidaridad a los excluidos no irían a los Juegos ningún atleta. La medida fue apoyada por la Federación Centroamericana y la Asociación Panamericana de Atletismo.

Fuente: Última Hora.  



¿Qué te pareció la noticia?
0