Nacional viernes 02 de junio de 2017

Preparan homenaje por aniversario del club Nacional

El único club con nombre y apellido, según acuña la voz popular, cumple 113 años y su hinchada prepara un emotivo homenaje para celebrarlo bajo el antiguo árbol de yvapovõ donde todo comenzó.

Fundado el 5 de junio de 1904 por estudiantes del Colegio Nacional de la Capital, situación que motivó la denominación y los colores de la institución, la Academia del fútbol paraguayo cumple un año más de vida institucional.

Con nueve títulos en su haber y con el aval de ser uno de los dos equipos paraguayos en disputar una final de Copa Libertadores (logró el vicecampeonato en 2014), el "Nacional Querido" se consolida entre los grandes del país.

Por ello, Carlos Villagra y Rubén Garcete, hinchas fanáticos del club preparan un homenaje el próximo domingo 4. Será en la esquina ubicada entre las calles Mariscal López y Brasil, desde la 10.00, donde todo comenzó.

Según cuenta la historia, por entonces, el CNC funcionaba en el actual Colegio Nacional "Asunción Escalada" (Iturbe esq. Presidente Franco) y justamente un día domingo, los 17 jóvenes soñadores fueron hasta la casa de don Ángel María Molinas, padre del alumno Ángel Molinas (h) para hacer real sus intenciones deportivas. A 8 cuadras del colegio, sobre la ex avenida Asunción.

En la fecha, por el horario en que llegaron al domicilio familiar, la sagrada siesta, no corrieron con la suerte necesaria y se vieron obligados a labrar el acta fundacional bajo la sombra de un frondoso árbol de yvapovõ que hasta hoy día resguarda al monolito con la placa recordatoria en el mismo lugar.

La nota aquella recuerda a dos balones y dos arcos comprados en Buenos Aires como sus únicas pertenencias, quedando pendiente la compra de un libro con los reglamentos del fútbol. Nadie imaginaba al coqueto estadio "Arsenio Erico", ubicado en Barrio Obrero, así como se lo conoce hoy.  

Para la ocasión, los hinchas invitan a todos los aficionados, dirigentes e interesados en general, a fin de conmemorar lo antes citado, como lo ocurrido cuando llegaban a los 50 años.
      Embed
Foto: Gentileza

¿Qué te pareció la noticia?
0