Dakar martes 13 de septiembre de 2016

Presentación del Dakar 2017 se hace hoy en Encarnación

El acto de lanzamiento de la competencia más dura del planeta se realizará este martes en Encarnación.

Este martes 13 de setiembre, a partir de las 18:00, en el salón Turista Róga de Encarnación, Itapúa, se realizará el acto lanzamiento oficial del Dakar, que acogerá nuestro país por primera vez y cuya largada se hará en la Costanera de Asunción el 1 de enero del 2017.

En la presentación estarán autoridades nacionales como la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el ministro de Deportes, Víctor Pecci; el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, y el mayor representante paraguayo en la categoría Quads, el piloto Nelson Sanabria.

El evento es organizado por la Secretaría Nacional de Turismo y la Secretaría Nacional de Deportes. Esta actividad fue declarada por el gobierno paraguayo de Interés Nacional mediante decreto N° 5.533 de la presidencia de la República.

Asunción será lugar de salida del Dakar en el 2017, con lo que Paraguay se convierte en el quinto país de Sudamérica que se une al universo del mítico rally desde que la carrera se instaló en América Latina en 2009.

Además de las verificaciones técnicas y del podium de salida en la capital paraguaya, el país acogerá la primera etapa de la edición, que posteriormente pondrá rumbo a Bolivia, donde entrarán por territorio argentino.

¿Qué te pareció la noticia?
0