APF jueves 25 de junio de 2015

Presidentes solicitan una auditoría permanente en la APF

Trovato, Zapag, Harrison y Acosta solicitaron a la APF instalar un auditor de manera permanente para que los clubes estén al tanto de los ingresos y egresos de Asociación de forma constante.

La junta se realizó en la residencia de Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, y acudieron Marco Trovato (Olimpia), Zapag (Cerro), Robert Harrison (Nacional) y Víctor González (San Lorenzo).

Los directivos solicitan transparencia en los manejos administrativos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

"Los clubes son los dueños de la APF, estamos para ayudar, (Alejandro) Domínguez prometió transparencia". "Si hablamos de transparencia, debe ser una transparencia total y no a medias", dijo Juan José Zapag.

Por su parte, Trovato, señaló que solicitan la instalación permanente de un auditor en la APF y apuntó que si no hay nada que esconder, este pedido debe ser aprobado sin inconvenientes.

Señaló que "el mundo del fútbol hace unos meses recibió el impacto de un terremoto y se abrió na falla en la tierra, enorme. Ahora los dirigentes deben decidir si están de un lado, de la transparencia y lo que no son corrutos, o del otro, de los que no buscan la transparencia y quieren seguir en la corrupción".

PONDRÁN PLAZO. "Vamos a poner un plazo para recibir los documentos, de lo contrario no podemos respaldar sin conocer lo que pasa en la APF", apuntó en otro momento Zapag.

"Algunos presidentes no vinieron por temor, esto no es para conspirar, respaldamos a Domínguez, pero necesitamos transparencia", reiteró el titular azulgrana.

NO ES CONSPIRACIÓN. Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, se refirió a lo tratado en la reunión. "Necesitamos saber qué hace la APF para informar a nuestros clubes, Alejandro Domínguez no debe tomar esto como conspiración", señaló. "Vamos a presentar una nota a la APF pidiendo los documentos, firmarán los presidentes de Cerro, Olimpia, Guaraní y Nacional", concluyó.

Fuente: Última Hora y 780 AM.