¿Presión de la prensa o presión de los resultados?

  
      estetbpuede.JPG
Díaz y sus números al frente de la Selección Paraguaya. Foto: Última Hora.

Según Miguel Figueredo, director del departamento de Selecciones, "la presión de la prensa" tuvo mucho que ver en la renuncia de  Ramón Díaz al frente de la Selección Paraguaya.  El técnico argentino dejó la Albirroja en la madrugada de este domingo, tras la eliminación en la Copa América Centenario. Paraguay se fue del certamen con solo un punto en tres duelos, marcando un solo gol y mostrando una pobre imagen colectiva.

El conformismo nos dice que Paraguay estaba por buen camino hacia el Mundial de Rusia 2018, ya que según Díaz, la Albirroja estaba sumando más puntos con relación a las Eliminatorias pasadas. "Ustedes no se olviden que hicieron 12 puntos en toda la Eliminatoria pasada. Hoy ya de los 12 puntos, tenemos 7", había dicho Ramón Díaz el 17 de noviembre de 2015 tras el triunfo frente a Bolivia.

Sin embargo, no es menos cierto que el juego de la Selección fue tan variable, a veces desconcertante y que los resultados y los números fueron la mochila más pesada que cargó Díaz en estos 18 meses al mando guaraní.

Haber ganado solo 3 de 20 partidos, sumado 9 de 18 puntos posibles en la presente Eliminatoria, no sacar provecho del buen momento de varios jugadores, los caprichos y las incoherencias hicieron que él se haya encaminado hacia un callejón sin salida.

Se le agradece el descubrimiento de Darío Lezcano y por mostrarnos que los juveniles pueden darnos grandes alegrías en poco tiempo. Ahora, queda esperar al próximo entrenador.

No tengo candidatos, pero creo que el indicado para este momento de Paraguay es uno que sepa aprovechar al máximo lo que cada jugador le puede dar, que sea estratega más que estilista y por sobre todo coherente. Para que no venga y diga: "Hay que tener respeto a los jugadores que tienen goles" (Ramón Díaz – 23 de setiembre de 2015) y no convoca a los goleadores.