Torneo Apertura 2016 sábado 02 de abril de 2016

Primer triunfo de Guaraní de la mano del Chiqui Arce

Guaraní se hizo fuerte de local y superó por 1-0 a Nacional por la fecha 12 del Apertura. Francisco Arce disfruta de su primer triunfo como DT aurinegro.

Guaraní se hizo fuerte este sábado en el estadio Rogelio Silvino Livieres y derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Nacional en el marco de la duodécima jornada del campeonato Apertura 2016. Marcos Miers, en contra, fue el autor del gol que significó la primera victoria de Chiqui Arce como técnico legendario.

EL PARTIDO. El primer tiempo entre aborígenes y tricolores fue parejo y dinámico. Ambos equipos propusieron de entrada y tuvieron chances, pero fue el Aborigen el que supo marcar la diferencia.

El equipo de Francisco Arce se mostró mejor en los primeros minutos e inquietó con algunos remates de media distancia.

El marcador se abrió a los 26' y fue a favor del Aborigen, cuando tras un centro desde la izquierda, Alex Cáceres intentó llegar al balón pero fue el defensor Marcos Miers quien conectó y la mandó al fondo de su propio arco, para el 1-0 para Guaraní, marcador con el cual se fue la etapa.

En la complementaria, Nacional creció y de a poco fue acorralando a un Legendario que apostó más al contragolpe. El Trico lo buscó hasta el final, pero no encontró el tanto de la paridad. El partido se fue con el 1-0.

Con este resultado, el elenco aurinegro llega a 10 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que el cuadro de Hernán Lisi se mantiene con 15 unidades. En la próxima fecha, Guaraní visita a Capiatá y el Albo recibe a Rubio Ñu.