Torneo Apertura 2017 lunes 06 de febrero de 2017

Primera alegría: Olimpia debuta con goleada y ya piensa en la Copa

Olimpia debutó en el torneo Apertura con un contundente triunfo por 3-0 ante Trinidense en Sajonia. Pablo Mouche, Brian Montenegro y Bonet, en contra, marcaron para el Decano, que disfruta de su primera alegría en el 2017 y gana en confianza pensando en la revancha copera del jueves.

Y un día, Olimpia ganó. El Decano hizo su estreno este lunes en el campeonato Apertura 2017 con una contundente victoria por 3-0 ante el Sportivo Trinidense en el estadio Defensores del Chaco.

El Decano mejoró con respecto a partidos anteriores, pero siguió mostrando muchas falencias, sobre todo en defensa. Pablo Mouche, a los 11', Brian Montenegro, a los 87', y Roberto Bonet, en contra a los 91', le dieron la primera alegría del año al equipo franjeado, que ahora ya se enfoca en la revancha por Copa Libertadores del jueves ante Independiente del Valle.

EL PARTIDO. Olimpia fue de menos a más en un primer tiempo donde encontró un gol tempranero y sufrió en los primeros minutos, pero en el que se fue acomodando con el correr del tiempo y terminó generando varias situaciones claras.

Un guapo Trinidense no se achicó y salió a jugarle de igual a igual al Decano desde el primer minuto, tanto así que sobre 4', el arquero franjeado Librado Azcona ya había sido exigido en un par de oportunidades.

Olimpia no pudo acomodarse en la cancha y sufrió ante un ordenado Triqui que manejó con mucha más claridad la pelota. El equipo de Repetto mostró falencias en la zona del contención del mediocampo y en la zaga central.

Sin embargo, sobre 11', sin hacer mucho, el Decano se puso arriba, cuando tras un buen tiro libre de Rodi Ferreira, el portero local Carlos Gamarra dio rebote y ahí apareció el argentino Pablo Mouche, para empujarla al fondo del arco y decretar el 1-0 a favor de los franjeados. Los hinchas decanos gritaban por primera vez un gol en el 2017.

En los minutos posteriores al gol, el conjunto de Pablo Repetto siguió sufriendo ante un Triqui que llegó con peligro varias veces pero que cometió el pecado de no concretar.

En los últimos 15' de la primera mitad, el Decano tuvo otra dinámica y fue mucho más, generando muchas oportunidades, pero sin poder convertir. El primer tiempo se fue con el 1-0.

En la etapa complementaria, el partido bajó en intensidad. Se jugó mucho más por el mediocampo. Trinidense ya no fue el mismo del primer tiempo.

Pablo Repetto, sobre 55', metió en cancha a Cristian Riveros por Richard Ortiz para refrescar el mediocampo. Rodrigo Teixeira tuvo un par de disparos a favor del conjunto de Trinidad, pero nada importante.

Jonathan Gonzáles y el juvenil Walter Bogado, por Alexis Fernández y Pablo Mouche fueron los últimos movimientos del DT uruguayo.

Los minutos pasaban y parecía que el partido se iba con el 1-0, sin embargo, sobre 87', tras un centro desde la derecha de Julián Benítez, Brian Montenegro, que hacía su debut oficial, apareció por el segundo palo y de cabeza concretó el tranquilizador 2-0 para el Decano. Minutos después, nuevamente tras un centro desde la derecha, Roberto Bonet marcó un autogol, para el contundente 3-0 decano, marcador con el cual finalmente se fue el partido.

Importante victoria para Olimpia, que de esta forma debuta en el campeonato con el pie derecho y gana en confianza con miras a la revancha por Copa Libertadores ante el Independiente del Valle del jueves desde las 20.45. La ida fue para el elenco ecuatoriano por 1-0.