Fútbol Internacional viernes 27 de mayo de 2016

Primero la Champions League, luego Paraguay

Keylor Navas llega a la final de mañana en Milán, a las 14.45, como el portero menos goleado de la Champions League (ha recibido dos goles) y se enfrentará a Jan Oblak, el portero menos goleado de la Liga Española (18 tantos encajados por los 28 del guardameta blanco).

El costarricense fue figura en el Mundial de Brasil 2014, donde los ticos fueron revelación y denominados "mata gigantes" por haber eliminado a Italia e Inglaterra en la fase de grupos.

Enfocado en su primera final de UEFA Champions League y anunciado como titular, Navas confesó que era su sueño llegar a esta instancia.

"Desde niño soñaba con jugar una final de la Champions. Ha sido un año bonito, he tenido la oportunidad que siempre quise: jugar en el Madrid. He trabajado con muchísimas ganas, responsabilidad e ilusión", le expresó al diario El País de Madrid.

PECULIAR. La llegada de Navas a la Casa Blanca fue gracias a ese gran Mundial vivido en Brasil, pero ante la poca continuidad estuvo a minutos de irse al Manchester United.

Pero un problema de papeles y tiempo de llegada de su pase impidió que se fuera a Inglaterra, con lo que tuvo que seguir siendo la sombra del mítico portero español Iker Casillas.

La llegada de Rafael Benítez al banco del Real le dio continuidad al costarricense que con sus sólidas actuaciones en esta Champions salvando varias veces a los merengues de Zinedine Zidane, especialmente en la serie ante el Wolfsburgo, se ganó el puesto y será titular en el clásico ante Atlético Madrid buscando la undécima copa.

ORGULLO. Tras el juego en Milán, Navas, emblema de la selección de Costa Rica, irá a Estados Unidos para estar en el juego del sábado 4 de junio ante la Albirroja en Orlando.

Óscar Ramírez, seleccionador tico, lo espera con ansias. "Es un jugador clase mundial que tenemos en la plantilla, estamos contentos con él y la final, pero después lo esperaremos", comentó.

Para el juego quedan menos de 100 entradas para la venta, según la web de la Copa.

¿Qué te pareció la noticia?
0