Torneo Clausura 2016 viernes 15 de julio de 2016

Prohibido ganar: El Ciclón mejora, pero iguala ante Nacional

Cerro Porteño tenía la obligación de ganar frente a Nacional, pero el cuadro azulgrana no pudo pasar del empate 1-1 frente al Tricolor en el Defensores del Chaco.

Cerro Porteño y Nacional empataron 1-1 en el Defensores del Chaco en el juego correspondiente a la fecha 2 del torneo Clausura 2016. El Ciclón mostró mejoría, pero no lo suficiente para quedarse con la victoria en un partido donde pudo irse con la derrota si el Albo acertaba sus ocasiones.

EL PARTIDO. Cerro Porteño arrancó mejor, se hizo dominador en los primeros minutos e insinuó con un tiro libre de Marcos Riveros y luego un cabezazo cruzado de Jonathan Santana.

Sin embargo, Antony Silva tuvo que intervenir con dos brillantes tapadas consecutivas para impedir que Nacional se adelante en el partido sobre 24' minutos. A esta acción siguió una falta dentro del área sobre Nelson Romero, que los Tricolores reclamaron penal.

Tuvo que aparecer el portugués Luís Leal para desequilibrar las acciones en el Defensores del Chaco. El delantero se quedó con un despeje a medias de la defensa alba y sacó un misil teledirigido que se metió cerca del vértice derecho de Arnaldo Giménez para el 1-0 sobre los 26'.

Tras la apertura, el equipo de Morínigo parecía más relajado, pero en un córner y una defectuosa reacción defensiva llegó el empate de Nacional. Al defensor David Mendoza le cayó un balón dentro del área chica y solo empujó para establecer tablas en el duelo a los 30'.

El tanto animó el partido, pero las fórmulas no fueron efectivas para que el resultado se modifique nuevamente antes que termine la primera mitad en el Defensores del Chaco.

COMPLEMENTO. En el arranque del segundo tiempo Nacional se mostró más punzante y tuvo al menos dos ocasiones claras para volcar el partido a su favor. La primera cuando un balón quedó muerto en el área azulgrana y Raúl Cáceres sacó la pelota sobre la raya. Luego, Antony Silva intervino magistralmente en un mano a mano para negarle el grito a Villagra.

Cerro generó con desorden, pero carecía de conexión entre sus jugadores en la ofensiva. Algunos chispazos de Domínguez o algunas acciones aisladas de Beltrán marcaron el complemento azulgrana.

Las cosas se le complicaron al Ciclón a los 80' cuando Juan Rodrigo Rojas vio la roja por doble tarjeta amarilla. Nacional casi aprovechó la ventaja numérica, pero el apuro le pasó factura y desperdició la ocasión.

El final llegó con el grito de disconformidad de los hinchas azulgranas que pedían la salida del técnico Gustavo Morínigo. Cerro sigue sin encontrar la victoria y en la próxima fecha deberá medir a Libertad, el martes a las 19.10, en Sajonia.