APF miércoles 07 de marzo de 2018

Promoverán campaña contra la violencia antes del Superclásico

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el Gobierno se unieron contra la violencia, especialmente la sufrida por niños y jóvenes, en una campaña que promoverán el sábado durante el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco.

El objeto y los contenidos de "No a la Violencia", destinada a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de erradicar forma conjunta contra cualquier tipo de violencia, fue explicada hoy por el el presidente de la APF, Robert Harrison, y autoridades ministeriales durante una conferencia de prensa.

Harrison habló sobre la importancia de un fútbol sin violencia, una tarea en la que trabaja "fuertemente" desde hace tiempo la APF.

El presidente de la APF explicó además que es de suma importancia proteger los derechos de los niños y jóvenes en la práctica del fútbol, algo que secundaron las autoridades presentes.

La titular de la Secretaría Nacional de la Juventud, Magalí Cáceres, instó a que el deporte "sea una fiesta" y abocó a "un Paraguay sin violencia" en el que la "juventud sea protagonista".

Por su parte, el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci, apuntó a la importancia de educar a los más pequeños en las victorias y las derrotas del deporte para aprender de ellas y evitar que esas frustraciones puedan acabar en violencia.

Ricardo González, titular de la Secretaría Nacional de la Niñez (SNNA) y la Adolescencia, apoyo la idea de proteger a los más pequeños, que entran en el mundo deportivo, principalmente en el fútbol, a través de las escuelas.

"Está en nosotros establecer esas normas ya existentes y el control para que el desarrollo de ese semillero, esa esencia de fútbol que nace en las escuelas o en la canchita del barrio, no se pueda manchar con algo violento", dijo González.

El titular de la SNNA pidió que "la pelota de fútbol que ilusiona a todos siga rodando sin ningún tipo de obstrucción violenta" y que tanto la ciudadanía como las instituciones trabajen en ese fin.

La APF mostrará una pancarta en la que se leerá el lema de la campaña "No a la violencia" durante el inicio del "clásico" del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño el sábado en el estadio Defensores del Chaco. EFE

      Embed

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0