Torneo Apertura domingo 27 de mayo de 2018

Puede haber campeón: Los aspirantes, en simultáneo

Olimpia mide a Sol de América y Cerro Porteño a General Díaz; ambos duelos se inician a las 16.30. El Decano puede alcanzar su estrella número 41.

La decimonovena fecha del Apertura puede traer consigo el grito de campeón. La estrella 41 del Olimpia podría iluminar el cielo franjeado tras el pitazo final, aunque no dependerá solo de lo que pase en el Defensores del Chaco, donde el Decano se medirá ante Sol, desde las 16.30.

Las miradas y los oídos también estarán puestos en La Nueva Olla, donde a la misma hora Cerro Porteño recibirá a General Díaz, juego que tendrá incidencia en la definición del torneo, que disputa sus últimas 4 fechas.

LOS EQUIPOS. En el Decano la ausencia de los laterales colombianos, Otálvaro y Farid, hace que aparezcan Ramón Coronel, que tiene un partido en el año, e Iván Torres, que acumula 4.

En el conjunto danzarín, el adiestrador Héctor Mareco prepara lo mejor de su plantel.

SE BAJÓ. Hernán Novick o Nelson Haedo era la duda de Cerro, pero el delantero se bajó del duelo a raíz de una conjuntivitis. El Ciclón está a nueve puntos de Olimpia y debe ganar para seguir soñando con el título.

Mientras tanto, el rival repite el once que superó 1-0 a Santaní la fecha pasada. El condimento, la vuelta de Diego Barreto a La Nueva Olla.

CÓMO SE DEFINE EL CETRO. Olimpia podrá gritar campeón esta tarde si vence a Sol y Cerro empata ante General Díaz. En caso de que el Franjeado solo iguale, el Azulgrana debe perder para que el Decano se consagre anticipadamente. Si en esta fecha no se define, Olimpia  tendrá otra chance de campeonar el miércoles ante Libertad.

      Embed
Fuente: Última Hora