El coach responde jueves 15 de octubre de 2015

¿Puedo correr durante mi embarazo?

Nos llegó esta pregunta y el coach tiene la respuesta. Años atrás la respuesta hubiera sido negativa, pero actualmente es muy diferente. Mirá las recomendaciones de Claudio Delpueche.

Durante muchísimos años la recomendación de los profesionales para una mujer embarazada fue de no superar las 140 pulsaciones de su ritmo cardíaco. La duración para la práctica de algún ejercicio físico se limitaba a sólo 15 minutos y definitivamente correr era algo que no se recomendaba. Ahora el mensaje es totalmente diferente, las mujeres son animadas a llevar su embarazo de la manera más saludable posible, para ello recurren a la actividad física.

Entonces, si estás embarazada y vas a a trotar, mirá los siguientes tips que necesitas saber para la práctica de la actividad física.

CHEQUEO MÉDICO

Un chequeo médico es de suma importancia. El trotar durante el embarazo está bien, siempre y cuando no existan mayores complicaciones como presión alta, problemas cardíacos o múltiple embarazo. El obstetra de cabecera será el encargado de la autorización correspondiente.

Si ya eres una corredora habitual seguramente podrás sostener tu entrenamiento durante los tres trimestres de embarazo, obviamente la distancia y la velocidad será cada vez menor, dado el desarrollo del embarazo. En este caso y a medida que se aproxima el día de dar a luz, se recomienda el ejercicio con menor impacto, natación y ciclismo de manera estática sería ideal, dado el peso ya acumulado por el bebe.

PREPÁRATE PARA

Todas las mujeres son diferentes, todos los cuerpos son diferentes y todos las mujeres reaccionan diferente durante el embarazo. Incluso si la mujer es una atleta verdadera, no significa que su embarazo sea garantizado sin complicaciones.

Pero si podemos dar fe de que la actividad física durante el embarazo ayuda primero y principalmente al desarrollo del bebé a través de la estimulación cardíaca, también ayuda a la hora del parto y por supuesto que el llegar en buena forma física ayuda con el pos embarazo y recuperación del mismo.

MUCHA ATENCIÓN

Escucha tu cuerpo. Como el cambio es permanente durante el embarazo, un día podes sentirte en la cima del mundo y otros donde no quieres ni salir de tu cama. En esos casos no debes enojarte contigo, es también importante escuchar a tu cuerpo.

Es aconsejable no trotar o caminar durante las horas picos de altas temperaturas. Parar de trotar si sientes calambres o puntadas, es escuchar tu cuerpo, esas situaciones están asociadas con el crecimiento del bebé. Trotar o caminar en el ripio o calles de tierra ayuda mucho con el extra peso que las rodillas deben sostener, como así también es buena la cinta estática.

BENEFICIO DE TROTAR EMBARAZADA

Si bien la ciencia continúa descubriendo los benéficos de trotar durante el embarazo, siempre existen dos caras de la moneda.

Estudios recientes han demostrado que la práctica de ejercicios durante el embarazo ayuda a reducir dolores de espalda, presión sanguínea, estrés y ayuda a prevenir un excesivo incremento de peso.
Como así también es muy positivo mentalmente a la hora del parto.

Siempre tenga cuidado, cuídese a usted y a su cuerpo.

¿TENÉS ALGUNA PREGUNTA?

Enviá tu consulta a nuestro coach a prensa@d10.com.py o vía whatsapp al (0985) 50 10 19.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0