Olimpia domingo 15 de febrero de 2015

Pumpido habla de "una mala suerte terrible" del Decano

Lejos de una autocrítica tras la derrota ante Capiatá en el mismo estadio de Para Uno, el técnico Nery Pumpido dijo que el Olimpia tiene "principalmente una mala suerte terrible" y no mereció los resultados de ninguno de los tres primeros encuentros del torneo Apertura.

La derrota en su casa colmó el vaso, al menos para los hinchas franjeados que despotricaron no solo contra el técnico sino contra todo el equipo. Pumpido encontró la justificación en la "mala suerte" y aseguró que su equipo tanto en este juego como en el anterior tuvo "23 llegadas".

"Se buscó por todos lados, ellos se replegaron bien, salieron de contra ataque y nos mataron en la última jugada", dijo el DT en conferencia de prensa.

Dijo que no vio desesperación ni desorden en el equipo, alegando que no se terminó el encuentro a los centrazos.

"Se buscó por todos lados, hubo variantes, intentamos hacer todo lo posible... pero bueno, no se concreta. Tenemos la desgracia de que cuando nos llegan, nos concretan", apuntó.

Pumpido también se refugió trayendo a colación las estadísticas del Decano en los campeonatos locales de los últimos años.

"A Olimpia siempre la ha costado de local. En los últimos 15 años ¿cuántas veces salió campeón local?", le pregunto a los periodistas.

UN AMBIENTE "LÓGICO". Sobre la reacción de la gente, Pumpido sostuvo que es lógico cuando se trata de un equipo grande; pero el campeonato es largo y aún falta mucho.

"Sigo trabajando en la semana con un plantel bárbaro que va a dar resultados sin lugar a dudas", aseguró.

En la vuelta a su casa, Para Uno, el Decano cayó por 2-1 ante Capiatá y sigue sin conocer de triunfos en el año.

¿Qué te pareció la noticia?
0